Símbolos Cantonales

Publicado en Ciudad
Leido 3273 veces
Calificar este articulo
(1 Vote)

Bandera

 

De forma rectangular, con Una franja amarilla Entre dos franjas verdes y Con El Escudo del cantón Sobre la franja amarilla.
En La Síntesis consiste del oficial de Los Elementos característicos del Cantón Cayambe, La Cual ha Llegado una ONU Ser Diseño de Mediana Complejidad y abstracción.
 
La analogía de Los Elementos Que intervienen en la imagen se representan de la siguiente Manera:
• Para los Cayambis, el Dios Sol Tiene Un lugar preponderante Dentro de Todas las Actividades.
• Cayambe this atravesada por la Línea Equinoccial, ademas Es El Único lugar en el mundo Donde el sol Dibuja Una cruz perfecta.
• El nevado Cayambe Es Un hito caracteristico Dentro del cantón.
• Las flores de Cayambe, reconocidas mundialmente por su Calidad, un son recurso natural, Que ha IMPULSADO el Desarrollo del cantón y del País.

Escudo

 

Una orla de color de verde y amarillo. ESTA SE ensortija en cuatro contradictorio Formando Una cruz y en su interior this Cargada con el seis castillos de plata. Los Seis castillos representan las parroquias Con Que se erigió un cantón Cayambe en 1883: Tabacundo, Cangahua, Guayllabamba, Otón, Malchingui y Tocachi.
 
El Cordón Rojo SIGNIFICA La Participación Activa de la Ciudadanía en el derrocamiento del Presidente general Ignacio de Veintimilla. El castillo de oro
El Centro es repre al pueblo de Cayambe. La cruz de oro Que Remata El Castillo, ES El Símbolo de la religión católica. Sobre ONU campo azul oscuro se Destaca el majestuoso Cayamburo, hoy Conocido Como Cayambe, nevado de 5.790 metros de altitud.
El color de oro y esmeralda de los campos y colinas representan la fertilidad y Riqueza del valle. Debajo de la ONU Río Azul Corre Que corresponde al Río de las ovejas, hoy Conocido Como Granobles; Una azucena Representa una de Santa Mariana de Jesús o " Azucena de Quito ".
Dos Espigas de Oro a Los costados de la elíptica, simbolizan los trigales maduros y maices Que offers El Valle Durante la cosecha.
Un sol de oro Remata La Parte Superior del escudo cantonal Como una Representación del rubicundo Febo Que Con Su calor, movimiento y luz, Es Generador de la vida vegetal y animal.

Himno al Cantón Cayambe

 

Cayambeños, estafadores noble civismo
entonemos ONU himno de gloria,
coronado de laurel es de Victoria
la alba frente de Nuestro Cantón. (Bis)

 

Hidalga tierra, girón del Pichincha,
paraíso encantado del Ande,
altivo pueblo, muy noble y muy grande,
rica Joya del Rico Ecuador.

 

Es tu suelo ONU emporio de Frutos
Sobre alfombras de flor y Esmeralda,
y el Cayambe Orgulloso En Su falda
guarda heróico tu esplendor regio.

 

E El sol que tu monte aureola
El Ideal de Tus Hijos proclama.
Y en tu cielo de azul, oro y llama
ostentamos el Gran Tricolor.
 
 
Letra: David C. Manangón (Prof. del Colegio Nacional "Cayambe").
Música: Gabriel Meza Velásquez. (Director de la Banda Municipal).
Last modified on Lunes, 13 Marzo 2017 15:19
More in this category: Historia Ciudad »