La campaña «AL TRABAJO EN BICI», impulsada por la Alcaldía de Cayambe, tiene como objetivo principal promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable y sostenible que aporta beneficios para la salud y el medio ambiente. Se cuenta con el apoyo y la participación de empresas públicas y privadas entre las cuales se destacan la Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio, INPROLAC S.A, INVIN, Moderna Alimentos, Policía Nacional, Distrito de Educación entre otras. La tendencia de transportarse en bici va en aumento, y se espera que más instituciones se sumen a esta campaña a favor de la salud y el medio ambiente.

Está comprobado que el uso de la bicicleta por parte de los funcionarios mejora la productividad de las empresas. La bicicleta ayuda a que las personas estén saludables, tanto física como mentalmente y esto repercute, directamente, en su productividad. Un empleado sano, con buenos hábitos, se enferma menos y está más dispuesto a cumplir con sus labores diarias.

Hoy en día el uso de la bicicleta no es solo una iniciativa ecológica, se ha convertido también en una propuesta saludable de las empresas e instituciones tanto públicas y privadas, que cada vez son más conscientes de la importancia de promover rutinas saludables para su personal de trabajo.