Boletín de prensa Nº.15

Cayambe, 03 de abril de 2020.

El día jueves, 02 de abril de 2020, desde las 08:00, el alcalde de Cayambe Mg. Guillermo Churuchumbi inició el recorrido por el acceso Sur al cantón, en el control de Ascázubi. El Alcalde constató el cumplimiento de la disposición del COE Cantonal de realizar operativos conjuntos entre la Policía Nacional, la Empresa Pública de Movilidad, la Policía Municipal y la Alcaldía.

En el acceso Sur se realiza la fumigación de los vehículos que ingresan a Cayambe, como acción preventiva para precautelar la salud de los habitantes. En este punto de control, como en el redondel de Cajas, Olmedo, Cuzubamba, vías de acceso al cantón, también se verifican los documentos habilitantes para circular por las carreteras, es decir, el salvoconducto al día y el número de placa de acuerdo a lo dispuesto por el COE Nacional.

Luego de la verificación de las acciones de prevención, el burgomaestre y la concejal Katherine Montenegro realizaron la entrega de víveres para las personas más necesitadas de la parroquia de Ascázubi y Cuzubamba. En es esta oportunidad, se le entregó al adulto mayor, Miguel Cahueñas quien agradeció profundamente la labor social que desarrolla la administración municipal, así como a Maruja Lanchimba quien con lágrimas en sus ojos, agradeció muy conmovida al Alcalde y a la Concejal.

El recorrido continuó con la entrega de semillas a una chacra andina, proyecto de producción agroecológica dirigido por  la Unidad Ejecutora de Protección de Derechos, que beneficia a las mujeres organizadas del sector rural. La directora de la UEPDE, Mg. Pacha Cabascango, explicó que para la siembra  de los productos se han recuperado métodos de cultivos ancestrales con base en la Chacana, el proceso de producción se cierra con la comercialización en la que también interviene el Municipio de Cayambe.

A las 10h00, el alcalde Churuchumbi presidió la Sesión de Concejo Cantonal (vía virtual) desde la parroquia de Cuzubamba, en este espacio se conoció y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior. Se avocó conocimiento sobre el Rediseño de la Estructura Institucional del GADIPMC a fin de concretar la Reforma al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional del Municipio de Cayambe; y se puso en conocimiento del cuerpo edilicio la Resolución de declaratoria de Emergencia Sanitaria Cantonal.

Finalmente, el Alcalde visitó el Centro de Tratamientos Ecológico de Desechos Sólidos (relleno sanitario) en Pingulmí. In situ verificó y felicitó los trabajos que se están realizando para la construcción de la nueva celda, número siete, para la disposición final de los residuos sólidos y su correcto tratamiento.

#AlcaldiaCayambe / #CayambeLlaktataApak

#QuedateEnCasa / #WasipiSakiri