Boletín de prensa N° 82

Cayambe, 21 de octubre del 2020

La crisis provocada por el decrecimiento de la actividad económica generada por la pandemia, en el mundo entero, ha agudizado los problemas de inseguridad y el cantón Cayambe no está exento de esta situación. Ante los lamentables hechos de violencia e inseguridad es fundamental el trabajo conjunto de todas las instituciones, por ello, el alcalde Guillermo Churuchumbi, convoca al directorio del Consejo de Seguridad, a una reunión que se llevará a cabo el día miércoles 21 de octubre, a las 15h00.

Cabe recalcar que el Concejo Municipal, el 31 de agosto de 2020, aprobó la Ordenanza 13-CM-2019-2023 sustitutiva de creación del Consejo de Seguridad Ciudadana instancia que tiene el objetivo de “planificar y coordinar con las entidades partícipes de la Seguridad Ciudadana, las políticas y las acciones, que debe desarrollar cada una de las instituciones.”

Una de las funciones del directorio del Consejo de Seguridad es promover y apoyar el desarrollo de planes, programas y proyectos dirigidos a la seguridad del cantón y proponer la política pública de Seguridad Ciudadana.

Son parte del Consejo: el Alcalde del Cantón, el Concejal Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el Director de Seguridad Ciudadana, el Jefe Político del Cantón, el Comisario Nacional, el Comisario Municipal, el Comandante Cantonal de la Policía, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, el Director del Área de Salud, el Director de la Cruz Roja, el oficial de mayor jerarquía de las FF. AA. asignado al cantón, el Director del Área de Educación, presidentes de comités de Seguridad Ciudadana parroquiales, un representante de la Federación de Barrios, un representante del Transporte Cantonal, un representante del pueblo Kayambi, un representante de Participación Ciudadana Cantonal, el Gerente de la Empresa de Movilidad, el Secretario del Concejo de Protección Integral de Derechos del Gadipmc, el gestor de Seguridad Ciudadana de Cayambe del Ministerio de Gobierno, un representante del Sistema Integrado ECU-911, un representante de la Fiscalía y un representante de la Judicatura.

REVISE LA ORDENANZA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

Cayambe, ¡cuídate más!

Cayambe, ¡ashtawan rikuray!

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación InterculturalGADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC