Boletín de prensa No. 3

Cayambe, 16 de marzo de 2020

Con el objetivo de tomar las decisiones para salvaguardar la seguridad, la salud y mitigar el contagio de COVID-19en el cantón Cayambe, el Alcalde ha dispuesto las siguientes acciones:

1. Garantizar la provisión de servicios básicos: agua potable, alcantarillado y gestión integral de residuos sólidos.
  2. Garantizar los servicios de atención prehospitalaria y siniestros de Cuerpo de Bomberos de Cayambe; control de espacio público de la Policía Municipal; control de mercados por la Dirección de Desarrollo Económico y atención a casos emergentes de personas de grupos vulnerables por parte de la UEPDE.
  3. Prohibir la suspensión del servicio de agua potable en casos de mora o falta de pago.
  4. Suspender la atención al público en las dependencias municipales durante la emergencia sanitaria declarada, excepto en las mencionadas anteriormente.
  5. Se adoptará las siguientes medidas de prevención:
    1. Fumigación y desinfección de espacios públicos del Cantón e instalaciones municipales.
    1. Suspensión de feria de animales del Mercado 5 de octubre y el expendio de comidas en las ferias y mercados.
    1. Coordinación con GAD parroquial para la adopción de medidas de prevención.
    1. Continuar con campañas comunicacionales de prevención y alerta frente a la emergencia.
  6. Se suspende todos los actos y eventos que impliquen aglomeración de personas: Asamblea Cantonal para discusión del Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT), mingas, audiencias públicas, etc.
  7. Se recomienda a la ciudadanía quedarse en su casa para evitar el contagio.
  8. Se fortalecerá las formas de comunicación a través de canales virtuales. Se recomienda la revisión de la Guía de Trámites.
  9. El calendario de aplicación del descuento por Pronto Pago del Impuesto Predial urbano y rural se extenderá por el tiempo que dure esta emergencia. Se ampliará el plazo para el pago sin recargos y multas del Impuesto a la patente municipal.
  10. Se solicitará a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional el apoyo correspondiente conforme la Ley para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el Cantón.

#CumpleTuParte #EvitaElContagio