Boletín de prensa N°96

Cayambe, 22 de diciembre de 2020

El día lunes 21 de diciembre de 2020, se realizó la sesión extraordinaria de Concejo Municipal, en la que participaron el alcalde subrogante Guillermo Guaña; y los concejales: Luis Maldonado, Francisco Méndez, Ramón Lanchimba, Alex Guatemal, Willams Maldonado, Johana Bonilla y Ángel Campués.

El orden del día inició con la aprobación del acta y las resoluciones de la sesión ordinaria del 17 de diciembre del 2020.

Finalmente, los ediles con 8 votos a favor aprobaron en segunda discusión la reforma “A LA ORDENANZA REFORMATORIA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y ASEO (EMAPAAC-EP)”, la cual manifiesta lo siguiente:

  • Que, una vez terminada la construcción de la infraestructura del proyecto Huayco Machay por parte del GADIP Municipal de Cayambe, se transfiera esta obra a la EMAPAAC-EP para su administración, operación y mantenimiento.
  • Considerar que la EMAPAAC-EP asuma la responsabilidad del manejo del relleno sanitario e implementar un manejo integral de desechos sólidos.
  • Considerar la creación de la Unidad de Fortalecimiento Comunitario, la misma que consiste en la capacitación, asistencia técnica y seguimiento para mejorar el funcionamiento y la sostenibilidad de los sistemas de agua para consumo humano.
  • Dejar abierta la posibilidad de que la EMAPAAC-EP, cuando las circunstancias lo ameriten, forme parte del Fondo de Agua para el cantón, con el propósito de apoyar a su gestión desde el ámbito socio-organizativo, técnico y ambiental.
  • Poner a disposición de toda la población del cantón la experiencia adquirida por la EMAPAAC-EP en los campos sociales, técnicos y ambientales, y así la empresa podría acceder a suscribir contratos y convenios de ejecución de infraestructura de agua potable y saneamiento.

Alcaldía de Cayambe

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe

@GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí