Boletín de prensa N°66

Cayambe, 27 de agosto de 2020

La sesión ordinaria del Concejo Municipal se desarrolló con normalidad en la mañana del día jueves 27 de agosto de 2020. Las ocho autoridades, alcalde (s) y concejales, participaron del evento institucional para debatir ordenanzas y aprobar proyectos municipales que beneficien a la colectividad cayambeña.

El orden del día se cumplió según lo planteado. Primero, el secretario general dio lectura a las resoluciones y el acta de la sesión ordinaria del día 20 de agosto del 2020, mismo que fue aprobada por unanimidad.

Seguido, el Cuerpo Edilicio, aprobó y autorizó la reestructuración presupuestaria para la implementación del estatuto orgánico de gestión organizacional por procesos del Municipio de Cayambe, expuesto por la directora financiera Magola Paillacho.

El director de Talento Humano, José Freire, dio lectura a las autoridades y directores de la Ordenanza del subsistema de clasificación de puestos de la municipalidad y la escala de remuneraciones mensuales unificadas de sus servidores bajo el régimen de la LOSEP, que fue aprobada con siete votos a favor y el voto en contra del concejal Ángel Campués.

A punto seguido se avocó conocimiento de la evaluación y seguimiento a la ejecución presupuestaria de enero-junio de 2020 presentada por la Dirección Financiera. 

El Ing. Agustín Novoa, director de la Empresa Pública de Movilidad presentó la propuesta de expropiar un terreno en donde funcionará una plataforma de movilidad y conectividad para Cayambe. La moción fue aprobada por el concejo y a su vez el traspaso de crédito para su ejecución.

A continuación, se desarrolló el primer debate del Proyecto de reforma a la ordenanza sustitutiva de creación del Consejo de Seguridad Ciudadana del GADIP Cayambe. También fue aprobado.

Finalmente, se avocó conocimiento de las resoluciones del COE Cantonal del pasado día jueves 20 de agosto del 2020.

Cayambe te quiero libre de contagio – Cayambe unkuy illakllata munani

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí