Boletín de prensa Nº25

Cayambe, 28 de abril de 2020

El COE cantonal de Cayambe reunido desde las 15h10 del 28 de abril del 2020, resolvió no salir de la etapa de Aislamiento, esta decisión la tomó luego de más de 3 horas de análisis y participación de 82 representantes de la ciudadanía y las 7 mesas técnicas que lo conforman. Las resoluciones tomadas son las siguientes:

  1. Acoger la recomendación de la Dirección Distrital de Salud 17D10, que señala que, mientras no disminuya la curva epidemiológica y los establecimientos de salud puedan responder a los requerimientos de la población contagiada con Covid-19, se debe continuar con el Aislamiento cantonal.
  2. Informar al Gobierno Central que los sectores productivos, juntas parroquiales, comunidades, comunas, organizaciones de primero y segundo grado y barrios; así como  las entidades que conforman todas las mesas técnicas del COE Cantonal de Cayambe, decidieron ampliar la cuarentena; es decir, mantener en la fase de Aislamiento con Semáforo Rojo.
  3. Proponer al COE Pichincha, que la provincia se mantenga en Semáforo Rojo; que es la misma etapa en la que se encuentra.
  4. Exigir al Gobierno Central que entregue las estadísticas certeras y oportunas sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 a nivel cantonal.
  5. Solicitar a las FF.AA. y a la Policía Nacional que sigan con la coordinación y  apoyo en las tareas de control en todo el Cantón.
  6. Fortalecer  la difusión y concientización de las medidas preventivas en el centro poblado del Cantón, las parroquias rurales y comunidades. 
  7. Recomendar a la Dirección Distrital de Salud 17D10, el uso de las pruebas adquiridas por el Gadip del Municipio de Cayambe, para diagnosticar a las personas que han tenido contacto con los contagiados.
  8. Autorizar a la Dirección Distrital de Salud 17D10 la realización de un estudio estadístico para determinar el nivel de contagio de Covid-19 en la ciudad de Cayambe, con la aplicación de pruebas rápidas.
  9. Exigir al Gobierno Central que se iguale en las asignaciones presupuestarias que no fueron entregadas desde el mes de febrero y se asignen recursos para atender la Emergencia Sanitaria.
  10. Exigir al Gobierno Central la devolución de los valores adeudados del IVA.
  11. Ratificar el cumplimiento de las resoluciones emitidas por el COE Cantonal desde su activación producto del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional.
  12. Disponer a todas las mesas técnicas del COE Cantonal, preparar los protocolos necesarios para afrontar las demás fases del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional.
  13. Convocar a todo el personal médico que labora en el Cantón para que en coordinación de la mesa técnica de Salud, colabore en los procesos de capacitación, concientización y ejecución de protocolos que permitan mitigar la propagación del Covid-19, en el cantón Cayambe.
  14. Aunar esfuerzos para proteger y mantener a la población vulnerable en Aislamiento.

#AlcaldíaCayambe / CayambeLlaktataApak

#QuédateEnCasa / WasipiSakiri

#CumpleTuParte / KikimpaRuraytaPaktachipay

#EvitaElContagioCovid19 / Covid19LlakitaAmaChapupay

Dirección de Comunicación InterculturalGADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí