Boletín de prensa N°5

Cayambe, 26 de febrero del 2021

Esta mañana, 26 de febrero, con la presencia de las principales autoridades locales y nacionales se llevó a cabo el importante evento de declaratoria como PUEBLO MÁGICO al cantón Cayambe, por parte del Ministerio de Turismo.

La administración del magister Guillermo Churuchumbi ha trabajado arduamente para cumplir con todo el proceso y los requisitos necesarios establecidos por el programa Pueblos Mágicos Ecuador-4 mundos, que hacen a Cayambe merecedor de esta  significativa certificación entregada por la Arq. Rosi Prado Holguin, Ministra de Turismo.

Un Pueblo Mágico es un lugar que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magia en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

En Ecuador, son 21 los lugares reconocidos como Pueblos Mágicos, y ahora nuestro cantón forma parte de este prestigioso programa que le permitirá mostrar al mundo las maravillas gastronómicas y bellezas turísticas que posee.

Esto marca un hito histórico para Cayambe, ya que gracias a toda su herencia cultural, tradiciones, cascadas, bosques y páramos; hoy lo convierten en un potencial destino turístico en el Ecuador y el mundo.

 

Alcaldía de Cayambe

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe

@GADIPMC





Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí