Con motivo del tan esperado feriado, la Alcaldía de Cayambe ha organizado una extensa agenda de eventos artísticos para vivir una experiencia única en el gran festival «Cayambe en la Latitud 0°0’0” 2023».

Del 18 al 20 de febrero, el icónico parque La Remonta será sede de una gran fiesta que contará con eventos artísticos gratuitos, espacios para el arte y la cultura, ferias y más. El GADIP Municipio de Cayambe, encabezado por la alcaldesa Lcda. Katherine Montenegro, brindará varias actividades para el público a través de la dirección de Turismo, Cultura y Patrimonio.

Ruta del Kayambi Ñan: “Turismo, aventura y diversión”.

El sábado 18 de febrero, la Jefatura de Desarrollo Turístico del GADIP Cayambe desarrollará un tour en los circuitos Bosques y Cascadas y Cultura Kayambi para 30 personas. La actividad tiene un costo de $3 por persona; comenzará a las 9:00 en el parque Central, contará transporte de ida y vuelta, un guía y souvenirs de recuerdo. Es necesario registrarse de manera digital aquí.

Expoferia “Cayambe a Puertas Abiertas”.

¡Lo mejor de Cayambe en un solo lugar!

La Expoferia «Cayambe a Puertas Abiertas» se celebrará en el parque La Remonta durante el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de febrero.

Es el escenario en el que varios emprendedores cayambeños se reúnen para presentar a Ecuador y el mundo, sus mejores propuestas de productos y servicios a toda la ciudadanía en general a increíbles precios. Inició como un sueño y hoy es un proyecto referente a nivel nacional.

La Expoferia ofrece un amplio catálogo de artesanías, vestimentas, cosméticas, gastronomías, bebidas artesanales y más.

Fiestas del Divino Niño Jesús.

El sábado 18 y domingo 19 de febrero, la Arquidiócesis de Quito [Parroquia Eclesiástica San Pedro de Cayambe] tiene una programación especial para los más devotos, del cantón y sus afueras.

Carnaval en la Latitud 0°0’0” ― Cayambe 2023.

¡El evento más esperado de todos!

El festival artístico y musical que se atrajo la atención de propios y extraños. Varios artistas locales, nacionales e internacionales de gran nivel se concentran en nuestro Pueblo Mágico para brindar una experiencia sin igual durante tres días y de manera completamente gratuita.

La Alcaldía de Cayambe habilitará puntos de información turística de manera ininterrumpida en el parque La Remonta y el edificio Espinosa Jarrín.

El Museo de la Ciudad permanecerá abierto para los visitantes de manera gratuita. Y, de paso, es la oportunidad de degustar nuestra deliciosa gastronomía en los mercados Diario (ubicado en el centro de la ciudad) y Dominical (en la Plataforma Comercial de La Remonta).

La oferta hotelera está lista para recibir a todas las parejas, familias y grupos de amigos que deseen pasar la noche en nuestro Pueblo Mágico. Hay varios circuitos turísticos dentro de la Latitud 0°0’0” que pueden conocer a profundidad en el sitio web cayambeturismo.gob.ec.

• Circuito Qhapaq Ñan: Esta ruta comprende el Qhapaq Ñan, también conocido como Sistema Vial Andino.
  • Circuito Bosques y Cascadas: Esta ruta comprende los principales bosques primarios ubicados en el sector norte del Cantón Cayambe, podrás apreciar la flora y fauna existente, así también atractivos naturales como cascadas.
  • Mitad del Mundo: En esta ruta por la Mitad del Mundo podrás conocer las vivencias de las comunidades del sector bajo de la parroquia de Cangahua.
  • Cultura Kayambi: Comprende el recorrido por el centro histórico de la ciudad desde su Iglesia Matriz, una de las iglesias de origen colonial que data del año 1887.
  • Nevado Cayambe: Esta ruta recorre el Parque Nacional Cayambe Coca donde está el único nevado volcán atravesado por la línea ecuatorial y el punto más alto al sol.

¡La invitación está hecha!

Juntos haremos de este Carnaval, una experiencia única en la vida…

Cayambe Llaktata Apak