Boletín de prensa N°10

Cayambe, 01 de abril de 2021

Esta mañana se realizó la rueda de prensa para dar a conocer las resoluciones a aplicarse en el feriado de semana santa y el plan de vacunación contra el COVID-19 , en la que participaron el alcalde Mg. Guillermo Churuchumbi, representantes del Distrito de Salud, Policía Nacional, entre otras autoridades del cantón.

En Cayambe, la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha sido manejada de manera responsable y adecuada, acogiéndose a las resoluciones emitidas por el COE Nacional, y eso ha permitido que el índice de contagios sea controlado y las tasas de mortalidad sean bajas. Sin embargo, la Alcaldía continúa trabajando las campañas de prevención y concientización para combatir este virus, precautelando la salud y el bienestar de los cayambeños.

Estamos claros que únicamente la inmunización a través de una vacuna permitirá detener este virus. Por ello, el Mg. Guillermo Churuchumbi ha gestionado el asesoramiento técnico de la Organización Panamericana de la Salud y en coordinación con el Distrito de Salud, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Seguro Social Campesino, clínicas privadas y comunitarias; trabajan en el desarrollo del Plan de Vacunación Territorial, conforme a los lineamientos de priorización internacionales y del Ministerio de Salud Pública, de manera organizada, universal y equitativa, con el objetivo de que se vaya avanzando en este proceso de inmunización.

Alcaldía de Cayambe

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe

@GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí