El Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional del Municipio de Cayambe y la dirigencia del Club Deportivo América de Quito, que al momento juega en la primera categoría serie B del futbol profesional, suscribieron en la sala de sesiones del Palacio Municipal un convenio mediante el cual el gobierno local facilita el uso del estadio Guillermo Albornoz al equipo de fútbol para sus partidos oficiales.

Hay que recordar que el América fue el primer equipo profesional en usar el remodelado estadio Guillermo Albornoz para partidos de la Liga Pro y la Copa Ecuador con excelentes resultados para el turismo del cantón, el escenario deportivo es administrado por la alcaldía del Msc. Guillermo Churuchumbi desde el año 2017 y ha recibido una importante inversión a fin de que sea calificado para acoger al futbol profesional del país.

El equipo se ha comprometido a:

1. Jugar los partidos oficiales del campeonato de la Primera categoría serie B año 2020 en calidad de local en el estadio Guillermo Albornoz de la ciudad de Cayambe, cuando las condiciones así lo permitan.

2. En caso de que el Club Deportivo América ascienda a la categoría A para el año 2021, el presente instrumento podrá ser renovado mediante la suscripción de un nuevo convenio para jugar los partidos de la COPA ECUADOR  y LIGA PRO en el estadio Guillermo Albornoz de la ciudad de Cayambe.

3. El Club Deportivo América cancelará el 15% de la taquilla en cada uno de los partidos que juegue en el Polideportivo Guillermo Albornoz de la ciudad de Cayambe, cuya recaudación se encargará la Tesorería Municipal.