Boletín de prensa N°67

Cayambe, 27 de agosto de 2020

El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Cayambe llevó a cabo la sesión ordinaria semanal en la que planifica y evalua las acciones implementadas para mitigar el contagio por coronavirus, reactivar la economía, mantener la seguridad ciudadana y velar por las personas más vulnerables afectadas por esta pandemia.

El alcalde (s) Guillermo Guaña dirigió la reunión en la que participaron las diferentes mesas técnicas. Cada una dio el reporte de las actividades realizadas con los resultados logrados.

El anuncio por parte del Gobierno Nacional de levantar el estado de excepción el próximo 14 de septiembre ha puesto en alerta al COE Cantonal, ya que será necesario fortalecer acciones de prevención.

Por su parte, el Mg. Paúl Flores del Distrito Salud 17D10 emitió el informe de la situación del coronavirus en el cantón Cayambe. Resaltó que estos datos son de hace 3 semanas y que aspira a tener cifras actualizadas la próxima semana.

  • 349 casos confirmados (acumulado)
  • 736 pruebas PCR
  • 77 casos activos (1 hospitalizado)
  • 157 casos sospechosos
  • 355 personas en cerco epidemiológico
  • 301 con alta hospitalaria
  • 35 fallecidos (21 confirmados por coronavirus; 14 con sospecha)

Flores dijo además que esta semana han recibido a 12 pacientes por coronavirus en el Hospital Básico Cayambe, mientras que en semanas anteriores ingresaban entre 10 a 18 personas.

Por su parte, Leonardo Torres, de la Unidad de Gestión de Riesgos, expuso el informe técnico solicitado, el pasado 20 de agosto de 2020, por el COE Cantonal, acerca de la pertinencia del levantamiento paulatino de las vallas que mantienen el cerco de la zona comercial. En su informe destacó que el trabajo se lo hizo de manera conjunta con la Empresa Pública de Movilidad y los comerciantes del sector.  Por tanto, se adoptaron las siguientes resoluciones:

  • Proceder por parte de la Policía Nacional con el retiro paulatino de las vallas ubicadas en la zona comercial de Cayambe, el que constará de tres fases.
  • Que la Unidad de Gestión de Riesgos inspeccione los escenarios deportivos con sus protocolos de bioseguridad, en cumplimiento a los “Lineamientos para clubes deportivos especializados formativos, escuelas o academias de formación y clubes deportivos de alto rendimiento” establecido por el COE Nacional, previo a la reapertura de estos lugares.
  • Autorizar a la Junta Provincial de Pichincha Cruz Roja Ecuatoriana para que realice la campaña de donación de sangre, el día sábado 29 de agosto de 2020 en el horario de 08:00 a 16:00, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
  • Conocer el informe de la Empresa Pública Municipal de Movilidad Cayambe relacionado con la sentencia indígena presentada por el Pueblo Kayambi.
  • Cayambe te quiero libre de contagio – Cayambe unkuy illakllata munani

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación InterculturalGADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí