Boletín de prensa N°76

El alcalde Guillermo Churuchumbi, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Cayambe, dirigió la sesión que se realizará cada quince días para evaluar y disponer medidas para efectivizar la mitigación de contagio por COVID-19 en nuestro cantón.

El director del Distrito de Salud 17D10, Paúl Flores, informó de las cifras por contagio de la enfermedad con corte en 25 de septiembre de 2020.

  • 561 casos confirmados (acumulado) – 49% mujeres y 51% hombres
  • 1099 pruebas PCR
  • 17 casos activos
  • 68 casos sospechosos (1 hospitalizados)
  • 113 en aislamiento domiciliario
  • 519 con alta epidemiológica

Los profesionales de la salud del Hospital Básico Cayambe manifestaron que la gestión de la enfermedad ha mejorado, sin embargo, fueron enfáticos en decir que la población no debe bajar la guardia y debe mantener los cuidados permanentes: uso de mascarilla, distancia social, lavado de manos y limpieza de las superficies.

Por su parte, Werner Barrera, del Ministerio de Ambiente de la Zona Protegida de Cayambe Coca expuso a las autoridades el protocolo para la reapertura del nevado Cayambe para su funcionamiento desde el día sábado, 26 de septiembre de 2020. La moción fue aprobada.

El horario de ingreso del atractivo turístico de martes a domingo será de 08:00 a 12:00, pero la persona podrá permanecer en el área protegida hasta las 15:00. Durante su permanencia el visitante deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad; no arrojar basura, no dañar la flora y fauna, mantenerse dentro del sendero.

Además, el COE Cantonal dispuso a la Dirección de Seguridad Ciudadana coordinar las campañas de salud con los laboratorios particulares que impulsen esta acción para concientizar a la ciudadanía del virus.

También resolvió que esta dirección elabore y ejecute un Plan de Seguridad Ciudadana Cantonal junto a la Policía Nacional, GAD parroquiales, comunidades y barrios del cantón.

Finalmente, se instó a que la Comisaría Municipal, Comisaría Nacional, Policía Nacional y Dirección de Seguridad Ciudadana coordinen operativos para sancionar a las personas que no cumplan las disposiciones municipales y normas de prevención al coronavirus.

Cayambe, ¡cuídate más!

 Cayambe, ¡ashtawan rikuray!

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí