Boletín de prensa N°6

Cayambe, 26 de febrero del 2021

El COE Cantonal de Cayambe se reunió la tarde de ayer, y después de la presentación de los informes por parte de las diferentes mesas técnicas y el análisis de los mismos, se resolvió lo siguiente:

  1. Conocer la gestión realizada por el GADIP MC, donde se solicita al  Ministro de Salud Dr. Juan Carlos Zevallos, mediante oficio Nro. GADIPMC – DAL-2021-0068-0, la autorización para la adquisición y distribución de vacunas para asegurar la inmunización de los habitantes de nuestro cantón, de acuerdo al pronunciamiento del presidente del República el martes 23 de febrero de 2021.
  • Autorizar al GADIP MC, en coordinación con el Ministerio de Salud – Distrito de Salud Cayambe Pedro Moncayo, continuar con el proceso de negociación para la adquisición de las vacunas y realizar las gestiones ante el Ministerio de Salud para la respectiva autorización, así como ante la ARCSA para que se considere la aprobación de otras marcas de vacunas.
  • Disponer a la Mesa Técnica de Trabajo 2 – SALUD, en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana, Dirección de Desarrollo Productivo, Procuraduría Sindica  y Dirección de Fortalecimiento y Planificación Institucional del GADIP MC, la conformación de un comité ciudadano que coordine e impulse el proceso MINGA POR LA VIDA.
  • Disponer a la Mesa Técnica de Trabajo 2 – SALUD, que elabore un informe de la situación actual de la COVID 19 en el cantón y prepare el  plan de vacunación en el marco de las disposiciones y protocolos internacionales y nacionales sobre este aspecto.
  • Disponer a la Dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con las diferentes Mesas Técnicas de Trabajo del COE Cantonal la implementación de planes pilotos, socialización de protocolos y coordinación de las inspecciones necesarias para la reapertura progresiva de algunos de los establecimientos de categoría 2 contemplados en el Acuerdo Ministerial  No. 0069 y la reactivación de manera organizada de las asociaciones de comercio ambulante legalmente constituidas en el cantón Cayambe, a partir del 15 de marzo 2021.

Alcaldía de Cayambe

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí