Boletín de prensa N° 80

Cayambe, 13 de octubre de 2020

En la sesión quincenal del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Cayambe, realizado el día lunes, 12 de octubre de 2020, se presentaron los informes de actividades de las diferentes mesas técnicas realizados durante la pandemia.

El Distrito de Salud 17D10 Cayambe – Pedro Moncayo presentó las cifras de contagio que se registran hasta el momento, en nuestro Cantón, que son las siguientes:

  • 12 casos activos
  • 595 casos positivos – acumulado
  • 547 casos con alta epidemiológica
  • 82 casos sospechosos
  • 478 casos descartados
  • 1 145 muestras PCR tomadas – acumulado
  • 39 personas en aislamiento
  • 2 personas fallecidas en los últimos 17 días

Por parroquias los casos activos se registran: 9 en Cayambe, 2 en Ascázubi y 1 en Cuzubamba.

En el desarrollo del evento se discutieron puntos como la seguridad para mitigar el contagio en el próximo feriado de finados, a su vez también medidas de seguridad para los turistas que visitan sitios de media y alta montaña.

La vía al nevado Cayambe también tomó atención por parte de las autoridades para lo cual se planifica una minga con los debidos protocolos de bioseguridad.

El COE Cantonal, resolvió:

  1. Que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Comisaria Municipal elaboren un Plan de Contingencia para el funcionamiento de los cementerios en el cantón durante el feriado nacional de los días 2 y 3 de noviembre 2020.
  2. Que la Dirección de Turismo, Cultura y Patrimonio junto al Distrito de Policía Nacional Cayambe – Pedro Moncayo y la administración del Parque Nacional Cayambe – Coca coordinen acciones para el control de protocolos de seguridad en los lugares que se realice turismo de aventura, media y alta montaña dentro del cantón Cayambe.
  3. Que la Dirección de Obras Públicas y Participación Ciudadana organicen la minga comunitaria para el mantenimiento de la vía al nevado Cayambe, que se realizará el próximo día sábado, 17 de octubre de 2020.

Cayambe, ¡cuídate más!

Cayambe, ¡ashtawan rikuray!

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí