Boletín de prensa N°11

Cayambe, 02 de abril de 2021

El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Cayambe se reunió esta tarde, vía virtual, a las 15h00. El primer punto de la sesión presidida por el alcalde Guillermo Churuchumbi, fue la presentación de los informes por cada una de las mesas técnicas, en ese sentido, se analizaron las acciones realizadas por cada institución para mitigar el contagio por coronavirus en el Cantón.

Considerando el incremento en el número de personas contagiadas, la noche de este jueves 1 de abril del 2021, el Presidente de la República del Ecuador ha firmado elDecreto 1282 declarando así el estado de excepción por 30 días en ocho provincias del país, incluyendo a Pichincha en la lista.

Con lo expuesto, el COE cantonal resuelve lo siguiente:

• Garantizar el cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 1282 del 01 de abril de 2021.
  • Dar cumplimiento al toque de queda que inicia el viernes 02 de abril hasta el viernes 09 de abril 2021, desde las 20:00 pm a 5:00 am, en coordinación con las instituciones que son parte del COE cantonal de Cayambe y Fuerzas Armadas.
  • Garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales y servicios sociales, teniendo en cuenta las recomendaciones y protocolos emitidos por el COE Nacional.
  • Disponer a la Dirección de Seguridad Ciudadana del GADIP MC en coordinación  con el Distrito de Policía Cayambe – Pedro Moncayo, Policía Municipal y Fuerzas Armadas continuar con los operativos de control anti delincuenciales; y, que se amplíen los controles en las parroquias, barrios y comunidades.
  • Activar de manera permanente la Mesa Técnica de Trabajo – M2 Salud y APH; y, el Grupo de Trabajo GT – 2 Seguridad y Control, mientras dure el estado de excepción.

GADIP Municipio de Cayambe