Boletín de prensa Nº97

Cayambe, 22 de diciembre de 2020

El COE Cantonal de Cayambe se reunió esta tarde, y después de la presentación de los informes por parte de las diferentes mesas técnicas y el análisis de los mismos, se resolvió lo siguiente:

1.- Acoger las disposiciones emitidas por el señor Presidente de la República mediante decreto Ejecutivo N° 1217 de 21 de diciembre de 2020.

• Decretar el estado de excepción por un periodo de 30 días en todo el territorio nacional.
  • Restringir a nivel nacional de circulación de vehículos y personas de 22:00 a 04h00; por 15 días, a partir del lunes 21 de diciembre de 2020.
  • Restringir la venta y consumo de bebidas alcohólicas de 22:00 a 04h00 por 15 días; a partir del lunes 21 de diciembre de 2020.
  • Restringir el número de participantes a reuniones sociales a un máximo de 10 personas tanto en lugares públicos como privados; esta medida estará vigente hasta el 01 de enero de 2021.
  • Establecer como aforo máximo permitido al 50% en centros comerciales, 30% para restaurantes y; demás lugares de concentración de público.
  • El aforo de 30% en alojamientos turísticos, se entenderá para las áreas comunes de su infraestructura. Para hospedaje podrá utilizarse la totalidad de sus habitaciones y plazas, los eventos sociales o corporativos en alojamientos turísticos no podrán superar las 10 personas, mientras dure el estado de excepción.
  • Ampliar los horarios de atención de 8:00 a 20:00 en centros comerciales.
  • Prohibir la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia en todo el territorio nacional y actividades conexas por 15 días a partir del 22 de diciembre de 2020.
  • Disponer que tanto el sector público como privado amplíe los horarios de atención al público de tal manera que se evite la aglomeración y se garantice el distanciamiento social.
  • Restringir la circulación vehicular particular a partir del 22 de diciembre de 2020, conforme al último dígito de la placa los vehículos particulares que circularan de la siguiente manera: impares lunes, miércoles y viernes; pares martes, jueves y sábado.
  • El domingo 27 de diciembre, circularán los vehículos con placa impar, y el domingo 03 de enero 2021, circularán los vehículos con placa par.
  • El transporte público, puede circular fuera del horario de toque de queda.
  • El servicio de delivery podrá desarrollar sus actividades hasta las 22h00.

2.- Coordinar acciones con las instituciones de las mesas técnicas de trabajo que conforman el COE Cantonal.

Cayambe, ¡cuídate más!

GADIP Municipio de Cayambe