Boletín de prensa No. 5

Cayambe, 17 de marzo de 2020

RESOLUCIÓN COE CANTONAL PDF

El COE Cantonal, presidido por el alcalde Mg. Guillermo Churuchumbi, en sesión plenaria realizada el 17 de marzo de 2020, luego de una evaluación de las disposiciones de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional,  en vista del latente riesgo de contagio por el incremento de casos Covid-19, resolvió y dispuso que:

  1. Las empresas o personas naturales, en coordinación con las organizaciones de productores a las cuales pertenecen, emitirán los salvoconductos para la movilización de alimentos y productos establecidos en el Decreto Presidencial 1017, del 16 de marzo de 2020.
  2. Se garantice la disposición final (o correcto manejo) de los desechos sólidos en el relleno sanitario ubicado en la zona de Pingulmí, con la emisión de un salvoconducto desde la gerencia de la EMAPAAC.
  3. En coordinación con la empresa de Movilidad, la gerencia de cada empresa florícola emitirá el salvoconducto correspondiente para el transporte del personal a las fincas con el transporte legalmente autorizado y el transporte de las flores al aeropuerto (ver formulario en la página web de la empresa de Movilidad). Deberán ir sentadas, máximo 29 personas, con las protecciones de bioseguridad necesarias.
  4. Se suspenda el transporte público en las modalidades intra e interprovincial e intracantonal.
  5. Se restrinja la circulación de peatones en:
  6. Plazas, parques y espacios destinados a la recreación, ornato público y promoción turística.
  7. Aceras que formen parte de calles y plazas públicas.
  8. Casas comunales, canchas, escenarios deportivos y otros de servicio comunitario.
  9. La movilidad del transporte comercial sea solamente con un pasajero por unidad, acogiendo la calendarización de las placas (Decreto Presidencial 1017,  del 16 de marzo de 2020), a excepción de vehículos que trasladen al personal de salud o en situaciones de emergencia y cumpliendo el proceso de desinfección y limpieza de las unidades.
  10. La ciudadanía en general justifique su movilidad en casos de adquisición de alimentos, medicamentos y casos emergentes de salud.
  11. Se garantice la libre movilidad del personal de Salud Pública, Emergencias y de las Mamas Parteras reconocidas por el MSP.
  12. La ciudadanía refuerce el consumo de alimentos sanos, naturales, frescos producidos en la localidad.
  13.  Se evite las especulaciones y se garantice la venta del gas doméstico en todo el territorio cantonal.
  14. Los centros de salud público y privado coordinen y cooperen en la ejecución de las normativas y resoluciones emitidas para la disminución del contagio del COVID-19
  15. Las juntas parroquiales usen el perifoneo para concientizar a ciudadanía de que se quede en casa mientras dure la Emergencia Sanitaria.
  16.  Aquellas actividades económicas que inclumplan con el Decreto Ejecutivo N° 1017, del 16 de marzo del 2020, serán sujetas a sanción por parte de la Comisaría Municipal, con excepción de las siguientes actividades:
  17. Distribución, abastecimiento y venta al por mayor y menor de artículos de primera necesidad, preparación de alimentos y medicinas.
  18. Actividades del Sistema Financiero.
  19. Actividades de atención de la salud humana y asistencia social.
  20. Actividades de desinfección.
  21. Servicios exequiales.
  22. Industrias agrícolas, ganadera y de cuidado de animales; así como, las de cadena de exportación.
  23. Los gobiernos comunitarios del territorio del cantón Cayambe, en función de sus competencias, deberán garantizar la organización comunitaria con el fin de precautelar el Buen Vivir y la convivencia saludable.
  24. Cada una de las entidades que conforman el COE cantonal, en coordinación del Consejo de Seguridad Ciudadana del GADIP del Municipio de Cayambe, ejecuten estos acuerdos.

Las presentes resoluciones rigen desde las 00 horas del 18 de marzo del 2020 y se mantendrán vigentes mientras dure la Emergencia Sanitaria Nacional.

#AlcaldiaCayambe

#CumpleTuParte

#EvitaElContagioCovid19

#Cayambe

Dirección de Comunicación Intercultural GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí