Boletín de prensa Nº91

Cayambe, 01 de diciembre de 2020

El COE Cantonal de Cayambe, se reunió en sesión ordinaria la tarde del día martes 01 de diciembre de 2020, en donde las diferentes mesas técnicas presentaron los informes de gestión realizados, para enfrentar la emergencia sanitaria y económica que se mantiene en el cantón a causa del COVID-19. Las cifras que se registran en nuestro territorio a causa del virus son:

  • 802 casos confirmados (acumulado)
  • 10 casos activos (4 en Cayambe, 4 en San José de Ayora y 2 en Santa Rosa de Cuzubamba)
  • 765 casos con alta epidemiológica
  • 253 casos sospechosos
  • 1537 casos descartados (acumulado)
  • 2592 muestras PCR tomadas (acumulado)
  • 20 personas en aislamiento domiciliario
  • 27 personas fallecidas (1 persona fallecida en el último fin de semana de noviembre)

Por tanto, el Comité de Operaciones de Emergencia, resuelve lo siguiente:

  1. Exhortar al Concejo Municipal del cantón Cayambe, proceda con la modificación de la RESOLUCIÓN LEGISLATIVA No. 11-RL-GADIPMC-2020, en lo referente al Art. 14 Prohibiciones, 14.1 Espectáculos Públicos, para que la Comisaria Municipal, Unidad de Gestión de Riesgos del GADIP MC, Empresa Pública Municipal de Movilidad Cayambe, Cuerpo de Bomberos de Cayambe, puedan emitir las autorizaciones correspondientes acorde a sus competencias para el desarrollo de espectáculos públicos.
  2. Aprobar el Protocolo General de Bioseguridad, para el desarrollo de espectáculos públicos en el cantón Cayambe, dentro del contexto de la emergencia sanitaria de nuestro territorio.
  3. Disponer a la Dirección de Seguridad Ciudadana, conformar una Comisión Técnica integrada por las diferentes instancias Municipales, un delegado del Distrito de Salud Cayambe Pedro Moncayo, un delegado del Distrito de Policía Nacional Cayambe Pedro Moncayo y un delegado la Comisaria Nacional, para que acorde a sus competencias analicen y aprueben la emisión de autorizaciones para la realización de espectáculos públicos.
  4. Disponer a la Dirección de Seguridad Ciudadana conformar una Comisión Técnica que revise y analice los protocolos de bioseguridad de bares, discotecas, karaokes y galleras, que permita la reactivación paulatina de este giro de negocios.
  5. Autorizar a la Dirección de Tecnologías de la Información del GADIP MC, realizar los eventos de entrega de tablets a varios estudiantes en condiciones de vulnerabilidad de las instituciones fiscales, los días viernes 04 y lunes 07 de diciembre de 2020, en los estadios de las parroquias urbanas y rurales del cantón Cayambe, garantizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Cayambe, ¡cuídate más!

Cayambe, ¡ashtawan rikuray!

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí