Boletín de prensa N° 85

Cayambe, 23 de octubre de 2020

El alcalde Guillermo Churuchumbi dirigió la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Cayambe, realizada el día jueves, 22 de octubre del 2020, a partir de las 16h00; como es usual, las diferentes mesas temáticas presentaron su informe de acciones realizadas en estos diez días frente a la emergencia sanitaria y económica.

Paúl Flores, director del Distrito de Salud 17D10, expuso las cifras de la situación del cantón Cayambe por COVID-19 que se registran hasta el momento y que son:

  • 9 casos activos
  • 620 casos positivos – acumulado
  • 585 casos con alta epidemiológica
  • 81 casos sospechosos
  • 506 casos descartados
  • 1 207 muestras PCR tomadas – acumulado
  • 50 personas en aislamiento domiciliario

El director del Distrito, informó que el número de personas fallecidas por esta causa, no registra un incremento desde el último informe presentado.

Para continuar con la prevención del contagio por coronavirus, el COE Cantonal resolvió:

  1. Cerrar los cementerios del cantón Cayambe durante el feriado nacional comprendido entre el 30 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre de 2020, para evitar el incremento de contagios por COVID-19 y salvaguardar la salud de los ciudadanos.
  2. Prohibir las ventas ambulantes alrededor de los cementerios del cantón durante los días de feriado nacional para evitar las aglomeraciones.
  3. Que la Dirección de Seguridad Ciudadana emita un informe al COE Nacional y a la Intendencia General de la Policía de Pichincha sobre los eventos públicos que son necesarios para la reactivación económica del cantón Cayambe, como ferias y eventos deportivos.
  4. Solicitaral Concejo Municipal del cantón Cayambe que analice y reforme la resolución legislativa No. 11-RL-GADIPMC-2020respecto a las medidas transitorias aplicables con posterioridad a la finalización del Estado de Excepción para dinamizar la economía del Cantón.
  5. Autorizar se realicen las AsambleasBarriales en espacios abiertos para cambios de directiva y capacitaciones, con un aforo no mayor a 60 personas.
  6. Aprobarla solicitud del Consejo de Seguridad para que se realice la Asamblea de la Minga por la Seguridad en el estadio Gilberto Rueda Bedoya, en día sábado, 24 de octubre de 2020 a las 09h00, con un aforo máximo de 80 personas.

Cayambe, ¡cuídate más!

Cayambe, ¡ashtawan rikuray!

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí