Boletín de prensa N°92

Cayambe, 03 de diciembre del 2020

El día de hoy se realizó la sesión ordinaria N°47 de Concejo Municipal, en la que estuvieron presentes: el alcalde Guillermo Churuchumbi; vicealcalde Guillermo Guaña; y los concejales: Ángel Campués, Alex Guatemal, Ramón Lanchimba, Luis Maldonado, Willans Maldonado y Francisco Méndez.

El orden del día inició con la aprobación de las resoluciones y el acta de la sesión ordinaria del día 26 de noviembre del 2020; y con la autorización del traspaso de crédito entre áreas para la ejecución de proyectos.

Los ediles aprobaron en segunda instancia, la proforma presupuestaria para el ejercicio económico 2021, resultado del Plan Operativo Anual, para el Municipio de Cayambe y para las Empresas Públicas de Movilidad (EPMM-C) y Agua Potable (EMAPAAC).

La suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el GADIP y la UEPDE, también fue un punto importante a tratar en la Sesión; el mismo que tendrá por objeto la distribución de kits de alimentos y mascarillas a las personas en condición de vulnerabilidad y atención prioritaria del cantón Cayambe.

Por su parte, la Comisión de Planificación y Presupuesto presentó al Cuerpo Edilicio la resolución legislativa que contiene las condiciones para la condonación del canon arrendatario del Mercado Diario de Cayambe, en el contexto de la pandemia del COVID-19, misma que fue aprobada.

Seguidamente, se avocó conocimiento del contenido de los informes No. 029-2020-GADIP-MC-CPP y No. 030-2020-GADIP-MC-CPP, referente al Proyecto de Resolución Legislativa, que contiene la determinación y emisión de contribución especial de mejoras por obras ejecutadas en el cantón Cayambe, con exoneración.

En segunda discusión se aprobó el proyecto de Ordenanza de creación de la Urbanización Ascázubi.

En el marco de la Minga por la Educación, los ediles autorizaron la entrega de 1030 tablets adquiridas por el Municipio de Cayambe y donadas por algunas empresas privadas, para los estudiantes de instituciones fiscales de escasos recursos, y en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, se avocó conocimiento de la entrega de un bien inmueble de propiedad municipal, por medio de comodato a favor de la Asociación de Comerciantes del mercado 5 de octubre.

Alcaldía de Cayambe

Cayambe Llaktata Apak

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí