Cayambe, 09 de septiembre de 2021

Esta mañana, con la participación del alcalde Guillermo Churuchumbi, la vicealcaldesa Katherine Montenegro, los concejales: Guillermo Guaña, Jeniffer Novoa, Luis Maldonado, Ramon Lanchimba, Diana Chimarro y Willians Maldonado; y representante de barrios, comunidades y varios sectores del cantón, se desarrolló la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal en la cuál de manera unánime, con ocho votos a favor se APROBÓ LA REFORMA A LA ORDENZA DEL PLAN DE USO Y GESTIÓN DEL SUELO PARA EL CANTÓN CAYAMBE. Destacando en la misma que, se entregaran incentivos tributarios, descuentos y exoneraciones en los impuestos prediales de las familias que cuiden y ayuden a la conservación de los páramos.

La Ordenanza tiene como objetivo planificar, ordenar y gestionar el territorio protegiendo el ambiente con proyección al futuro. La Alcaldía de Cayambe junto a los representantes de Gobiernos Parroquiales, Pueblo Kayambi, Organizaciones de Segundo Grado, Federación de Barrios Urbanos, Movimiento Cantonales de Mujeres, Juntas de agua, Directivas barriales y comunitarias, Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles, Abogados, Centro Agrícola y Núcleo de Floricultores decidieron  considerar la realidad de los diferentes territorios del cantón; por esta razón se realizaron diversos recorridos por más de 220 comunidades, en los cuales se socializó la ordenanza de manera participativa, se entregó información y las cartografías.

La Administración 2019-2023 siempre ha sido de puertas abiertas, por lo que ha escuchado y ha recogido todos los aportes de los diferentes sectores para su validación técnica-jurídica y posterior incorporación. Hoy ganó la democracia y el trabajo en conjunto.

¡CAYAMBE SE PROYECTA AL FUTUTO!

DIRECCION DE COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

GADIP MUNICIPIO DE CAYAMBE