Boletín de prensa N° 81

Cayambe,15 de octubre del 2020

Las autoridades del cantón, alcalde Guillermo Churuchumbi, vicealcalde Guillermo Guaña y concejales Francisco Méndez, Ramón Lanchimba, Ángel Campués, Willians Maldonado, asistieron a la sesión ordinaria de concejo convocado a las 08h30 del día jueves 15 de octubre del 2020.

El orden del día contempló el avocar conocimiento de las resoluciones y el acta de la sesión ordinaria del día 08 de octubre del 2020, a su vez también de la resolución y el acta de la sesión extraordinaria del día 12 de octubre del 2020.

La petición del concejal Luis Maldonado en el que se solicita licencia por enfermedad, fue autorizado, por lo que se procede a convocar a su concejala alterna Verónica Villalba.

La Dirección Financiera puso en conocimiento el informe con el detalle de los traspasos de crédito correspondiente al mes de septiembre de 2020 en cumplimiento a lo establecido en artículo 256 y 258 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

A petición del vicealcalde Guaña, se incluyó en el orden del día poner en conocimiento del Cuerpo Edilicio las resoluciones aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Cayambe del pasado día lunes, 12 de octubre 2020. Estas son:

  1. Que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Comisaria Municipal elaboren un Plan de Contingencia para el funcionamiento de los cementerios en el cantón durante el feriado nacional de los días 2 y 3 de noviembre 2020.
  2. Que la Dirección de Turismo, Cultura y Patrimonio junto al Distrito de Policía Nacional Cayambe – Pedro Moncayo y la administración del Parque Nacional Cayambe – Coca coordinen acciones para el control de protocolos de seguridad en los lugares que se realice turismo de aventura, media y alta montaña dentro del cantón Cayambe.
  3. Que la Dirección de Obras Públicas y Participación Ciudadana organicen la minga comunitaria para el mantenimiento de la vía al nevado Cayambe, que se realizará el próximo día sábado, 17 de octubre de 2020.

Cayambe, ¡cuídate más!

Cayambe, ¡ashtawan rikuray!

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí