Boletín de prensa N°87

Cayambe, 05 de noviembre de 2020

La sesión ordinaria de Concejo Municipal tuvo como punto central resolver acciones interinstitucionales para sofocar los incendios forestales que están activos desde el lunes, 02 de noviembre de 2020; pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, Seguridad Ciudadana, Riesgos Ecuador y comuneros del sector no han podido ser controlados.

Por tanto, el alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi pidió que se incluya en el orden del día, conocer el informe del estado de los incendios en nuestro cantón. Petición que fue aprobada por los ediles.

A continuación, se aprobaron las resoluciones y el acta de la sesión ordinaria del pasado día 29 de octubre del 2020.

El secretario general, Bolívar Beltrán, dio lectura a la invitación del hermano país boliviano dirigida al alcalde Churuchumbi para participar de la posesión presidencial del Ec. Luis Arce. La primera autoridad del cantón contó con los votos necesarios que le permiten ausentarse del país desde el 7 al 15 de noviembre del 2020 para viajar a Bolivia y participar del evento. Tiempo en el cual se autoriza a Guillermo Guaña, como alcalde subrogante, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 62, literal a) del COOTAD.

Seguidamente, se realizó un homenaje y reconocimiento al ciclista Bayron Guamá, quien quedó como Campeón de Montaña y tercero en la clasificación general de la Vuelta a la República de Guatemala. El Cuerpo Edilicio, se hizo presente con palabras de felicitación y autorizó que se le exonere de los impuestos prediales de dos bienes inmuebles.

Para finalizar, se resolvió que el COE Cantonal se reúna el día de hoy a las 12h30 en el Centro de Mando de Operaciones en el sector Larcachaca para informarse de la situación actual de los incendios forestales y tomar medidas necesarias para sofocar los mismos.

Cayambe, ¡cuídate más!

Cayambe, ¡ashtawan rikuray!

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí