Boletín de Prensa N° 71

Cayambe, 10 de septiembre de 2020

La sesión ordinaria de Concejo Municipal realizada la mañana del día jueves, 10 de septiembre de 2020, estuvo dirigida por el alcalde Guillermo Churuchumbi, quien se reincorporó después de superar la enfermedad por COVID-19. En vista del levantamiento del estado el próximo 12 de septiembre de 2020, la primera autoridad, instó al vicealcalde, concejales y directores de la municipalidad a definir las acciones que se propondrán en la reunión del COE Cantonal, que se realizará el día 11 de septiembre a las 16h00.

En respuesta las autoridades hicieron algunas propuestas para la nueva etapa, que regirá a nivel nacional. Los ámbitos que se discutieron fueron salud pública, seguridad ciudadana, turismo, acceso a la educación y operativos de control en la movilidad. Se analizó además las medidas que adoptarán los cantones vecinos y el efecto que pueda generar en nuestro territorio.

El secretario general, Bolívar Beltrán, dio lectura a las resoluciones y acta de la sesión ordinaria del pasado 03 de septiembre del 2020; también se puso en conocimiento las resoluciones y acta de la sesión extraordinaria del día 04 de septiembre de 2020. Ambas contaron con seis votos a favor, un voto en blanco y un voto salvado.

El Cuerpo Edilicio finalizó el orden del día avocando conocimiento de las resoluciones dictadas por el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, con fecha 03 de septiembre de 2020.

Cayambe te quiero libre de contagio – Cayambe unkuy illakllata munani

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí