Boletín de prensa No. 4

Cayambe, 17 de marzo de 2020

El alcalde Mg. Guillermo Churuchumbi, en la Sesión Extraordinaria del Concejo Cantonal llevada a cabo el día 17 de marzo, a las 08h30, enfatizó que:  “Lo fundamental es la vida del ser humano”, hizo un llamado a valorarla y a compartir en familia, cumpliendo las disposiciones que durante la emergencia sanitaria se han dado a nivel nacional y local.

Durante la sesión, el secretario general, Bolívar Beltrán dio lectura a los lineamientos del Plan de Contingencia del GADIP de Cayambe que se hicieron públicos el día 16 de marzo.

Leonardo Torres, director de Seguridad Ciudadana, leyó las disposiciones que el COE Cantonal de Cayambe adoptó en las reuniones llevadas a cabo el día sábado, 29 de febrero y el jueves, 12 de marzo de 2020.

Por su parte,  el concejal Ángel Campués solicitó que se difunda en las comunidades las medidas de prevención y el concejal Francisco Méndez felicitó las acciones inmediatas que se han tomado por parte de la Municipalidad. Estuvieron presentes el vicealcalde Guillermo Guaña, la concejal Katherine Montenegro, el concejal Luis Maldonado, el concejal Ramón Lanchimba y el concejal Willians Maldonado.

En esta sesión, el Consejo Cantonal de Cayambe, que preside el alcalde Mg. Guillermo Churuchumbi, con la finalidad de salvaguardar la seguridad, la salud y enfrentar la Emergencia Sanitaria Nacional declarada en vista de la pandemia derivada del COVID-19; tomó las siguientes resoluciones:

  1. Que continúe en sesión permanente el COE Cantonal y sus siete mesas técnicas; acatar las decisiones del COE Nacional y disponer que se cumplan las resoluciones de estos organismos.
  2. Suspender todos los actos y eventos públicos masivos.
  3. Disponer la continuidad de la provisión de servicios básicos: agua potable, alcantarillado y gestión integral de residuos sólidos, garantizando la seguridad y salud del personal que trabaja en estas áreas.
  4. Prohibir la suspensión del servicio de agua potable en casos de mora o falta de pago.
  5. Disponer que se realicen las siguientes medidas de prevención: Fumigación y desinfección de espacios públicos del cantón e instalaciones municipales.
  6. Disponer la suspensión de feria de animales del mercado 5 de octubre y el expendio de comidas en las ferias y mercados.
  7. Disponer la coordinación permanente con todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales (GADP), para la adopción de medidas de prevención.
  8. Disponer que se garantice la atención prehospitalaria y siniestros de Cuerpo de Bomberos de Cayambe; control de espacio público; control de mercados  y atención a casos emergentes de personas de grupos vulnerables.
  9. Disponer que la empresa de movilidad acate las disposiciones del COE nacional sobre las restricciones de movilidad.
  10. Encargar de la aplicación de esta resolución a todas las direcciones entidades adscritas y empresas públicas del GADIP del Municipio de Cayambe.

La resolución se mantendrá vigente mientras dure la Emergencia Sanitaria Nacional.

#AlcaldiaCayambe

#Covid19

#CumpleTuParte

#EvitaElContagio

#Cayambe

Dirección de Comunicación Intercultural GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí