El GADIP de Cayambe con la Unidad Ejecutora para la Protección de Derechos (UEPDE) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmaron un convenio interinstitucional para la continuidad del funcionamiento de 43 Centros de Desarrollo Infantil en el cantón. El acto se realizó el día viernes 06 de marzo del 2020, en la Sesión de Concejo que se llevó a cabo en la Junta Parroquial de Cuzubamba, como parte del programa El GADIP en tu Parroquia.
Este convenio permitirá el desarrollo educativo de 1.698 niños y niñas, de edades entre 1 a 3 años, que están a cargo de 187 educadoras especializadas en desarrollo infantil.
La implementación de la propuesta intercultural de “Crianza sabia para la vida comunitaria – WAWAKUNAPAK KINTIKU YACHAY” en el 100% de los Centros de Desarrollo Infantil ha permitido el trabajo en minga con las familias para la creación y fortalecimiento de chrakras pedagógicas que se transforman en herramientas de gran importancia para las diferentes experiencias de aprendizaje que se comparte con los niños y niñas en los CDI.
La gestión de los Centros de Desarrollo Infantil tiene un enfoque de derechos, inclusión, género, e interculturalidad y se articula de forma intersectorial asegurando la atención integral. En este espacio se dota de educación, salud preventiva, alimentación y nutrición, etc., para lograr el Buen Vivir. El monto económico total del proyecto es de 3´248.507,10 dólares. En dónde el MIES asume la mayor parte de inversión con 2´462.481,96; la UEPDE con 532.750,13 y el GADIPMC con 253.275,01.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí