Boletín de prensa N°32

Cayambe, 18 de mayo 2020.

En la sala de sesiones del Municipio de Cayambe, a las 09h00, se instaló una reunión entre representantes de las instituciones financieras y las autoridades municipales; también participaron los presidentes de las juntas parroquiales.

El Ing. Mauricio Ochoa, director de Desarrollo Económico de la alcaldía de Cayambe, expuso la problemática económica a la que se enfrentan los negocios del cantón ante la Emergencia Sanitaria Nacional suscitada por el brote de COVID-19. Así también, las estrategias para la mitigación de contagio por parte de la municipalidad.

Concejales y directores del Municipio de Cayambe, informaron sobre la crisis económica que acontece a las familias cayambeñas por lo que apelaron a las instituciones financieras a una flexibilidad en los pagos de créditos.

Ante las diferentes comparecencias los representantes de las instituciones financieras presentaron las acciones que han implementado para dar solución a las necesidades de la ciudadanía.

El alcalde de Cayambe, Mg. Guillermo Churuchumbi, propuso que se creen estrategias de apoyo financiero al sector productivo y comercial, y a la ciudadanía en general.

En este sentido se instala, a partir de hoy, la mesa técnica económica y productiva en reunión permanente. La misma plantean de manera mancomunada los siguientes compromisos:

  1. Solicitar el Plan de Contingencia de cada una de las instituciones financieras en el marco de la reactivación económica a base de la reestructuración de créditos, nuevos créditos a largo plazo con bajas tasas de interés.
  2. Coordinar entre las instituciones financieras del cantón y las juntas parroquiales la entrega del Bono Solidario a sus beneficiarios en el territorio.
  3. Crear la mesa técnica económica productiva, para el seguimiento y apoyo del cumplimiento de las resoluciones emitidas por las diferentes instancias gubernamentales.
  4. Socializar por parte de las instituciones financieras públicas y privadas, en barrios, parroquias y comunidades del Cantón, las condiciones la reestructuración de créditos, nuevos créditos a largo plazo con bajas tasas de interés, en el marco de la Emergencia Sanitaria y la reactivación económica.

#AlcaldíaCayambe – CayambeLlaktataApak

#QuédateEnCasa – WasipiSakiri

#CumpleTuParte – KikimpaRuraytaPaktachipay

#EvitaElContagioCovid19 – Covid19LlakitaAmaChapupay

Dirección de Comunicación InterculturalGADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí