Boletín de prensa Nº26

Cayambe, 29 de abril de 2020

El Ministerio de Salud Pública mediante su reporte oficial con corte a la tarde del día martes, 28 de abril de 2020, dio cuenta de dos nuevos pacientes contagiados de Coronavirus en nuestro cantón.

Hasta el momento se registran un total de seis casos distribuidos de la siguiente manera: Ascázubi 1 y Cayambe urbano 5;  para continuar con los controles epidemiológicos se han tomado 15 muestras. A la fecha, los resultados de los exámenes clínicos anteriores han permitido descartar 9 casos. Una vez que se han validado los contagios positivos de inmediato practicaron los protocolos de Seguridad Sanitaria para trazar el cerco epidemiológico 34 personas han sido ubicadas y aisladas. Hasta el momento, una persona contagiada se encuentra hospitalizada.

Todos los casos registrados en el cantón Cayambe han venido de fuera, esto quiere decir que los contagiados no contrajeron la enfermedad en el Cantón, la mayoría por sus actividades laborales debieron movilizarse a provincias con altos índices de contagio dando como resultado el aumento de casos en Cayambe.

Cabe destacar que Cayambe es uno de los cantones a nivel nacional que evidencia un número bajo de contagios, como es de conocimiento público se ha trabajado en implementar medidas biosanitarias desde el momento que se confirmó el primer caso en el país.

Es importante recalcar que, de más de cien mil habitantes que tiene el cantón Cayambe, se registran apenas 6 casos positivos de contagio por Covid-19, y se espera que uno de ellos ya haya superado la enfermedad. Hasta el momento no se reporta ningún fallecido a causa del Coronavirus.

Para precautelar la salud de los cayambeños y sostener los indices en niveles bajos, el COE Cantonal reunido el día 28 de abril, con la asistencia de más de 80 representantes de la ciudadanía y las 7 mesas técnicas ha dispuesto continuar con el “Aislamiento por la vida” en el cantón.

#AlcaldíaCayambe – CayambeLlaktataApak

#QuédateEnCasa – WasipiSakiri