Boletín de prensa No. 13

Cayambe, 31 de marzo de 2020

El día martes, 31 de marzo, el alcalde Guillermo Churuchumbi, dio inició a su jornada a las 05h00 al acompañar a la Empresa Pública de Movilidad a la apertura de las fumigaciones en Cajas y Ascázubi. El Alcalde constató personalmente, el control y fumigación de vehículos que se realiza a diario, gracias al apoyo de la Policía Municipal, la Empresa Pública Municipal de Movilidad y cada Junta Parroquial.

En el Redondel del Cajas, el alcalde fumigó algunos vehículos y conversó con Diego Andrango, quien es uno de los técnicos que trabajan en la Empresa de Movilidad realizando la desinfección de manera permanente.

En el control de Ascázubi, en donde el Alcalde estuvo presente a las 6h30, mantuvo una conversación con Aníbal Gordón, presidente de la Junta Parroquial, quien acudió al control y además asistirá a la reunión que se realizará durante el día de hoy con todos los presidentes de las juntas parroquiales del Cantón en la Sala de Sesiones de la Municipalidad.

En el Mercado Mayorista y el Terminal Terrestre, que se mantienen cerrados mientras dure la Emergencia Sanitaria, la Empresa de Movilidad a diario fumiga a los vehículos livianos de transporte comercial que están en circulación con la terminación del número de placa correspondiente. Esta acción se la realiza de 07h00 a 8h30. Luis Morán, de la Cooperativa 26 de Octubre, agradeció al Alcalde por la fumigación a su vehículo.

Por su parte, Agustín Noboa, gerente de la Empresa de Movilidad, señaló que la restricción de salida de los vehículos según el número de placa ha dado un excelente resultado pues ha rebajado muchísimo la circulación, considerando que el objetivo de la medida es que las personas salgan solamente para actividades consideradas emergentes.

Durante el recorrido, el alcalde Guillermo Churuchumb,i realizó dos transmisiones en vivo a través de la plataforma de Facebook, la primera desde el redondel de Cajas y la segunda desde el Terminal Terrestre. El Alcalde recordó que los controles comunitarios de la ciudadanía organizada, apoyada por las juntas parroquiales, han dado un excelente resultado a fin de proteger a todos y especialmente a niños, niñas y personas adultas mayores.

Además, agradeció a Cayambe Solidario por apoyar a la Unidad de Protección de Derechos a la entrega de kits alimentarios para la población más vulnerable, que han sido donados por el MIES. Recordó también que evitar el contagio del COVID-19 es una responsabilidad de todos.

#AlcaldiaCayambe / #CayambeLlaktataApak

#QuedateEnCasa / #WasipiSakiri / #CumpleTuParte / #KikimpaRuraytaPaktachipay

#EvitaElContagioCovid19 / #Covid19LlakitaAmaChapupayDirección de Comunicación Intercultural