Boletín de prensa N°70

Cayambe, 04 de septiembre de 2020

El Comité de Operaciones de Emergencia se reunió el día jueves 03 de septiembre del 2020, a partir de las 16h10; para analizar las actividades realizadas por sus mesas técnicas en esta semana en cumplimiento al Estado de Excepción que está por finalizar.

Las cifras en el cantón Cayambe se han ido actualizando gracias a la coordinación del Distrito de Salud17D10 y laboratorios privados, por lo que se reflejará un aumento en la cifra de contagios acumulados, dijo Paúl Flores. En contraste, manifestó que estas semanas se reportan más personas con alta epidemiológica y menor contagiados por COVID-19 a diferencia de los meses de mayo y junio en donde se registraron los picos de contagio. Esta semana no se registran fallecidos por la enfermedad.

Los números referentes a la situación de por coronavirus en el cantón son los siguientes:

• 460 casos confirmados (acumulado)
  • 797 pruebas PCR
  • 38 casos activos
  • 101 casos sospechosos (5 hospitalizados)
  • 168 personas en cerco epidemiológico
  • 401 con alta hospitalaria
  • 35 fallecidos (21 confirmados por coronavirus; 14 con sospecha)

El COE Cantonal resolvió:

1. Que, las mesas técnicas del COE Cantonal elaboren y presenten un resumen ejecutivo de las actividades realizadas en la Emergencia Sanitaria y Económica, es decir, desde el 16 marzo al 10 de septiembre de 2020. Así también deberán plantear propuestas y recomendaciones que se deberán considerar a partir del 12 de septiembre de 2020 a las 23:59, que finaliza el estado de excepción.
  2. Que, la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Cayambe en coordinación con la Policía Nacional propongan un instrumento que contribuya al limitar la circulación vehicular dentro del cantón.
  3. Que, la Procuraduría Síndica analice y revise las ordenanzas que fueron aprobadas por el Concejo Municipal durante el estado de excepción para que estas se prorroguen el tiempo que dure la pandemia.
  4. Que, se acoja las recomendaciones dictadas por el GAD Parroquial de Ascázubi para la elaboración de resoluciones en la próxima sesión del COE Cantonal.
  5. Que, la Procuraduría Síndica elabore un informe con las implicaciones que conlleva la finalización del estado de excepción.

Cayambe te quiero libre de contagio – Cayambe unkuy illakllata munani

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación InterculturalGADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC