Boletín de prensa N°. 21

Cayambe, 14 de abril de 2020.

El martes, 14 de abril de 2020, se llevó a cabo la reunión del COE Cantonal presidida por el alcalde Guillermo Churuchumbi. Las siete mesas técnicas analizaron la situación del cantón frente a la Emergencia Sanitaria; así como el cumplimiento de las resoluciones emitidas el 26 de marzo del 2020.

Durante la reunión se leyó los reportes de las acciones adoptadas por cada mesa técnica y se expuso los efectos sociales y económicos de la zona urbana y rural; entre ellos, el abandono de las personas adultas mayores. En ese sentido, se hizo un enfático llamado a la familia cayambeña para que atienda a sus familiares adultos mayores.

Luego del debate, que duró casi dos horas, el COE Cantonal dispuso:

Intensificar los operativos en la ciudad de Cayambe y en las juntas parroquiales rurales,  para evitar la ocupación de espacios públicos.

Que la Empresa Pública de Alcantarillado y Agua Potable, coordine directamente con el Ministerio de Salud la disposición final de los desechos de las personas que estén dentro del cerco epidemiológico.

Con el fin de evitar contagios, dispuso que el representante cantonal del MIES, la Unidad de Protección de Derechos (UEPDE) y  a la Empresa de Movilidad preparen y apliquen un protocolo para facilitar la movilidad de las personas que estén de paso por el Cantón y que el Cuerpo de Bomberos ayude con el traslado, a los límites cantonales, a las personas en condición de movilidad.

Que las empresas o compañías, mecánicas, vulcanizadoras, lubricadoras y demás talleres que prestan el servicio de mantenimiento y reparación de vehículos, otorguen una certificación que justifique la circulación de sus trabajadores, dentro del territorio del cantón Cayambe. Además, las empresas o compañías, deben contar con protocolos internos de bioseguridad, caso contrario no podrán brindar este servicio.

Solicitar al Ministerio de Educación que reasigne las raciones alimenticias que se encuentran en las escuelas del cantón al COE Cantonal, para la distribución entre las personas más necesitadas durante la presente coyuntura.

Que la Mesa Técnica 6 genere un programa para la producción de alimentos en la localidad (chacras agroecológicas) y organizar los mecanismos necesarios para el desarrollo de trueques regionales y ferias productivas entre productores y consumidores

Que el Centro de Mediación de la Alcaldía habilite la recepción de reclamos en el caso de personas que arriendan una vivienda y sean desalojados por falta de pago. 

#AlcaldíaCayambe – CayambeLlaktataApak

#QuédateEnCasa – WasipiSakiri

#CumpleTuParte – KikimpaRuraytaPaktachipay

#EvitaElContagioCovid19 – Covid19LlakitaAmaChapupay

Dirección de Comunicación InterculturalGADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí