Boletín de prensa N° 41

Cayambe, 11 de junio de 2020.

En reunión realizada el día 11 de junio, vía virtual, el Concejo Cantonal aprobó resoluciones legislativas en beneficio de la población cayambeña cuya economía se ha visto afectada por la emergencia sanitaria.

Las resoluciones legislativas tomadas, contienen beneficios para los contribuyentes,  con énfasis en la prórroga de plazos sobre los tributos municipales con el objetivo de apoyar a la reactivación de la economía local a consecuencia de la crisis económica y social provocada por la grave situación que vive el país y el cantón Cayambe, producto del estado de emergencia sanitaria declarada por COVID-19.

Una de las resoluciones también regula el procedimiento administrativo para la legalización de los bienes inmuebles que por mandato de Ley se encuentran en posesión material de buena fe, no interrumpida del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional del Municipio de Cayambe, hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón, al amparo de la disposición general quinta del Código Orgánico Administrativo.

Por otra parte, con ocho votos a favor se autorizó el contenido del informe Nro. 010-DF-GADIPMC-2020, respecto de la “Solicitud de traspaso de crédito con la finalidad de realizar la transferencia de recursos a la Emapaac-EP; con la propuesta de reforma presupuestaria por medio de traspaso de crédito,  debidamente sustentada en el marco de las disposiciones legales vigente, y de acuerdo a lo que señala el Art. 256 de la Cootad.  

Cayambe te quiero libre de contagio – Cayambe unkuy illakllata munani

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación InterculturalGADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí