Boletín de prensa Nº31

Cayambe, 07 de mayo de 2020.

La sesión ordinaria de Concejo Municipal, realizada vía zoom, la presidió el vicealcalde Guillermo Guaña por encargo del alcalde Guillermo Churuchumbi.

Con la asistencia de los concejales Alex Campués, Ramón Lanchimba, Luis Maldonado, Willians Maldonado, Francisco Méndez y la concejala Katherine Montenegro; se desarrolló la sesión que tuvo aportes por parte de la Dirección Financiera y la Dirección de Planificación Institucional del GADIP Cayambe.

La directora financiera, Ing. Magola Pailacho, dio a conocer del Informe respecto de los traspasos de créditos al presupuesto codificado correspondiente al mes de marzo 2020.  

El Concejo conoció las resoluciones tomadas por el COE Cantonal, el día 6 de mayo de 2020. El Concejo mostró su preocupación por los nuevos casos de coronavirus en el Cantón, la última semana aumento la cantidad de gente y vehículos en la ciudad. En ese sentido se plantearon más soluciones y hubo el compromiso de apoyar en los operativos necesarios para controlar la emergencia sanitaria en el Cantón.

Por su parte la directora de Planificación, Lourdes Rodríguez, dio lectura al “Proyecto para atender la emergencia sanitaria Covid-19 en el cantón Cayambe.”, para ser presentado ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) con el objetivo de solicitar un crédito para apoyar a sectores vulnerables. El Concejo aprobó por unanimidad su presentación.

De esta manera autorizaron al alcalde Guillermo Churuchumbi a realizar todas las gestiones para obtener el mencionado crédito.

#AlcaldíaCayambe / #CayambeLlaktataApak

#QuédateEnCasa / #WasipiSakiri

#CumpleTuParte / #KikimpaRuraytaPaktachipay

#EvitaElContagioCovid19 / #Covid19LlakitaAmaChapupay

Dirección de Comunicación InterculturalGADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí