Boletín de prensa N° 62

Cayambe, 14 de agosto de 2020.

El Cuerpo Edilicio del cantón Cayambe, presidido por el alcalde subrogante Guillermo Guaña realizó una sesión extraordinaria, el día 14 de agosto de 2020, en la que participaron todos los concejales y le concedieron licencia por enfermedad, al confirmarse que el magister Guillermo Churuchumbi ha dado positivo en el examen de COVID-19.

El Concejo Municipal conoció y aprobó con ocho votos a favor, la subrogación del señor Vicealcalde, a partir del día 17 de agosto de 2020, en cumplimiento de lo que establece el literal a) del Art. 62 del COOTAD.

El Mg. Guillermo Churuchumbi envió un mensaje en el que señaló: “Querido Cayambe: He dado positivo a la prueba de COVID-19. No bajemos la guardia en los cuidados en cada uno de nosotros y nuestra familia. Desde mi comunidad, me solidarizo con todos hogares de cayambeños que se han contagiado con este virus. Por la unidad y la solidaridad.”

El alcalde Guillermo Churuchumbi trabajó arduamente desde el 29 de febrero de 2020, junto a las instituciones del COE Cantonal, cerca de 170 días en la primera línea. Durante este tiempo se ha gestionado y realizado acciones para mitigar el contagio por coronavirus y sostener la economía local. A partir del 17 de agosto estará con licencia por enfermedad.

El trabajo del cantón Cayambe continuará con la adecuada coordinación de las autoridades y funcionarios de la municipalidad. El Concejo Municipal se solidarizó con la primera autoridad del Cantón y desea su pronta recuperación.

Cayambe te quiero libre de contagio – Cayambe unkuy illakllata munani

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación InterculturalGADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí