Boletín de prensa N°63

Cayambe, 20 de agosto de 2020

El alcalde subrogante Guillermo Guaña dirigió la sesión de Concejo Municipal en la que participaron sus ocho autoridades. El concejal Francisco Méndez mocionó que se realice un minuto de silencio en memoria de la compañera María Simbaña, funcionaria del Registro de la Propiedad y Mercantil.

Los y las concejales avocaron conocimiento de las resoluciones adoptadas en la Sesión ordinaria del 13 de agosto de 2020 y de la Sesión extraordinaria del 14 de agosto de 2020, en esta última se otorgó la licencia por enfermedad al alcalde Guillermo Churuchumbi.

El secretario general Bolívar Beltrán dio lectura al informe de la Comisión de Planificación y Presupuesto, en el que finaliza el contrato de concesión con el administrador de la Plaza de Toros y del Coliseo Centenario por la falta de mantenimiento a los establecimientos que disponía el contrato. Se resolvió que se proceda con la legalización de la tenencia de los bienes inmuebles. El Municipio de Cayambe cuidará de la Plaza de Toros y la Liga Deportiva Cantonal del Coliseo Centenario.

Siguiendo con los puntos del orden del día, el Ing. Agustín Novoa, gerente de la Empresa Pública de Movilidad se dirigió a las autoridades y directores municipales para dar cuenta del informe financiero y de operaciones de los planes, programas y proyectos del primer semestre del período fiscal 2020 de la  Empresa.

Por su parte, la Unidad Ejecutora para la Protección de Derechos (UEPDE) dio a conocer la resolución de expropiación a un local del Centro Comercial Popular Cayambe; para su uso como una sala taller del proyecto intercultural Dolores Cacuango, que se caracteriza por apoyar a la mujer, la familia y la comunidad.

La dirección de Turismo, Cultura y Patrimonio solicitó al Concejo Municipal la aprobación del acuerdo que permita formar parte e ingresar al programa Pueblos Mágicos Ecuador 4  Mundos; mismo que contó con los ocho votos a favor.

La Comisión de Ambiente y Turismo, también participó de la reunión, en vista de que correspondía realizar el segundo debate del Proyecto de Ordenanza Sustitutiva que Regula y Controla Tenencia Responsable, la Convivencia y la Protección y Restitución de Derechos de la Fauna Urbana. La Ordenanza fue aprobada por los ediles.

Con la misma aprobación contó la reforma a la Ordenanza de uso obligatorio de mascarilla/tapa bocas para circular en los espacios públicos y lugares de concentración masiva de personas en el cantón Cayambe.

Finalmente, se avocó conocimiento a las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal aproadas el pasado día jueves 13 de agosto del 2020.

Cayambe te quiero libre de contagio – Cayambe unkuy illakllata munani

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación Intercultural GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí