Boletín de prensa N°. 19

Cayambe, 09 de abril de 2020.

A las 10h00 de la mañana de hoy, se desarrolló la sesión ordinaria del concejo cantonal de Cayambe. El cuerpo edilicio, presidido por el alcalde Guillermo Churuchumbi, estuvo presente con todos sus integrantes: el vicealcalde Guillermo Guaña; los concejales: Ángel Campués, Ramón Lanchimba, Luis Maldonado, Willans Maldonado, Francisco Méndez y la concejala Katherine Montenegro.

El secretario general, Bolívar Beltrán, dio lectura al orden del día que fue aprobado de inmediato, durante el primer punto se realizó la intervención del epidemiólogo, doctor Néstor Chicaiza, de la Dirección del Distrito de Salud de Cayambe, quien abordó el tema: “Lineamientos para el diagnóstico y manejo de COVID-19 en Cayambe”.

Durante la reunión, se puso en conocimiento y se aprobó las Resoluciones del COE Cantonal de la Sesión Ordinaria del día 02 04 2020 y la respuesta de la gente a las mismas.

Un tema trascendental fue el conocimiento y aprobación de lo planteado en el primer debate del Proyecto de ordenanza de uso obligatorio de mascarilla-tapabocas a los ciudadanos, para circular en los espacios públicos y lugares de concentración masiva de personas en el  cantón Cayambe. Esta propuesta fue una iniciativa de Seguridad Ciudadana.

Así mismo, se aprobó que, se solicite a las Autoridades de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas mayor presencia de personal en el cantón Cayambe, sobre todo en las parroquias del Sur.

El Concejo Municipal de manera unánime, decidió auto convocarse a una sesión extraordinaria el día 10 de abril, a las 10h00, para realizar el segundo debate de la Ordenanza del uso obligatorio de mascarilla. Previo a la clausura, el Concejo Municipal avocó conocimiento al Memorando N: GADIPMC-AC-C-2020-0035-M, de fecha 08 de abril del 2020, con las sugerencias de tratamiento al COVID-19, firmado por el señor concejal Ángel Campués.