Boletín de prensa N° 47

Cayambe, 06 de julio de 2020

El Gadip Municipio de Cayambe celebra anualmente el aniversario de cantonización el día 23 de julio a través de una Sesión Conmemorativa.

La Resolución Legislativa 002-2014-CM-GADIPMC del 15 de julio del año 2014, señala que es necesario estimular la participación ciudadana y el desarrollo de actividades, artes u oficios, como contribución al desarrollo del cantón, a través de la institucionalización de la entrega de condecoraciones y reconocimientos a personas e instituciones distinguidas por sus actos; personas que con su esfuerzo han contribuido al desarrollo del cantón; personas que se han destacado por sus labores y aportes en el quehacer cívico-ciudadano, artesanales, buenas prácticas empresariales, artístico, científico, interculturalidad, defensa de derechos humanos, deportes y más circunstancias excepcionales.

Las condecoraciones son:

Dolores Cacuango: es la más alta distinción que otorga el Gadip Municipio de Cayambe exclusivamente a personas o instituciones que se hayan destacado por su servicio a la comunidad de Cayambe, en la defensa de los derechos humanos, la interculturalidad, educación y lucha organizativa.

Digna Meza se entrega a personas o instituciones que se han destacado en la actividad deportiva.

Segundo Barriga a las personas o instituciones que se han destacado en la artes.

Rubén Rodríguez a quienes se han destacado en buenas prácticas ciudadanas o del buen vivir cotidiano.

Segundo Durán a quienes se han destacado en el área empresarial con buenas prácticas, a través de su responsabilidad social y ambiental.

Humberto Salgado a quienes se han destacado en las artes musicales.

Humberto Fierro a quienes se han destacado en las artes literarias.

Tránsito Amagüaña a quienes se han destacado en emprendimientos productivos.

Las condecoraciones constarán de una medalla con su leyenda respectiva y un pergamino con la resolución del Concejo Municipal.

Las personas e instituciones que se hicieran merecedoras a las diferentes condecoraciones otorgadas por el Gadipmc serán seleccionadas por el Concejo en pleno, de entre las personas o instituciones postulantes planteadas por iniciativa ciudadana o por los diferentes órganos o departamentos del Gobierno Municipal con su respectiva hoja de vida y documentos de respaldo que justifiquen su condición, dependiendo la categoría o condecoración para la cual postulan.

Todas las postulaciones serán recibidas en la ventanilla de atención al público del municipio hasta las 17h00 del día 14 de julio de 2020, de forma física o digital y deberán ser analizadas por la Comisión de Mesa que hará el cuadro comparativo de méritos para que sea conocido y resuelto por el Concejo en pleno.

Las condecoraciones se entregarán por una sola ocasión a una persona o institución y esta puede ser entregada post mortem.

Para la selección de las personas o instituciones merecedoras de las diferentes condecoraciones se considerará también la manifestación ciudadana a través de redes sociales o medios de comunicación.

Cayambe te quiero libre de contagio – Cayambe unkuy illakllata munani

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación InterculturalGADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí