La Alcaldía de Cayambe a través del alcalde Msc. Guillermo Churuchumbi ejecuta una nueva modalidad de hacer gobierno. Todas las direcciones y unidades adscritas del municipio brindaron atención al público en el edificio del Gobierno Parroquial de Ascázubi y en el parque central. Esta es la primera experiencia de esta naturaleza cuyo principal objetivo es acercar la administración municipal a los usuarios de parroquias.

La ciudadanía pudo exponer directamente sus inquietudes y necesidades, no solo a los funcionarios sino también a las autoridades. Alcalde, Vice alcalde y Concejales compartieron y solventaron de primera mano los requerimientos y dieron soluciones rápidas a los vecinos de la parroquia de Ascázubi. El ejercicio democrático de llevar la administración a territorio será replicado cada mes en todas las parroquias de nuestro cantón. Este primer encuentro entre el gobierno municipal y sus mandantes fue muy bien acogido por los moradores quienes pudieron realizar trámites sin salir del lugar de su residencia.