El domingo 7 de octubre se inauguró en la parroquia de Ayora una de las obras más anheladas por la comunidad: el adoquinado y alcantarillado de la calle Esmeraldas, una de las arterias más antiguas del cantón Cayambe.

Jimena Quimbiulco, moradora del sector manifestó que “sin el apoyo (de la alcaldía…) no habría sido posible culminar este maravilloso proyecto que nos beneficia a todos como barrio”.

Son 345 metros lineales de alcantarillado y adoquinado que benefician a más de 100 ayoreños. El proyecto se lo realizó bajo la figura de cogestión en el que se invirtió 119 mil dólares.

Iván Albuja, Presidente de la Junta Parroquial de Ayora, se mostró satisfecho por lo logrado ya que las obras de cogestión –dijo- “hace que la propia gente se vaya empoderando de las obras”.

De su parte, el Alcalde Guillermo Churuchumbi expresó que “estamos aquí para acompañar y darle fuerza a las obras de ustedes compañeros para seguir cambiando la historia de Cayambe”.

Tras el acto formal de inauguración, el arte y cultura propia de la comunidad encendió la fiesta para cerrar con broche de oro este hito para Ayora.