Boletín de prensa No. 10

Cayambe, 26 de marzo de 2020

El alcalde Mg. Guillermo Churuchumbi, en la sesión ordinaria del Concejo Cantonal llevada a cabo vía electrónica, el día 25 de marzo, a las 10h00, saludó a todos por el acierto y capacidad de realizar esta reunión virtual, en la que, además del Alcalde y el Secretario, estuvieron conectados desde sus domicilios el vicealcalde Guillermo Guaña, las concejalas Katherine Montenegro y Verónica Villalba; los concejales Ángel Campués, Ramón Lanchimba, Willians Maldonado y Francisco Méndez.

Durante la sesión, el secretario general, Bolívar Beltrán, dio lectura al orden del día. Por pedido del concejal Méndez se incluyó un punto para la aprobación de la suspensión de las Fiestas Cayambe 2020.

El Concejal hizo la propuesta de que los recursos que estaban destinados a ellas sean dirigidos a solventar las necesidades que permitan enfrentar el brote de COVID-19.  La moción fue aprobada por todos los presentes. El Concejo, por unanimidad, resolvió suspender las Fiestas del año 2020 y destinar esos fondos a la Emergencia Sanitaria.

Los concejales sugieren al Alcalde, declarar en EMERGENCIA GRAVE CANTONAL SANITARIA, al cantón Cayambe. Esto sucedió luego de que el director de Seguridad Ciudadana, Leonardo Torres, leyera las disposiciones que el COE Cantonal de Cayambe resolvió el 23 de marzo del 2020.

Los y las concejales recomiendan, también, al alcalde Churuchumbi, generar todos los actos administrativos, financieros y jurídicos para solventar las necesidades y  afrontar la emergencia sanitaria con el fin de salvaguardar, prevenir y tomar las medidas de control que garanticen los derechos de la población frente al virus del COVID-19.

Como parte del orden del día, se conoció y aprobó el acta de la sesión extraordinaria del Concejo llevada a cabo el día 17 de marzo del año 2020, así como el Informe de Evaluación, clausura y liquidación presupuestaria de 2019, presentado por la Dirección Financiera del Gadip.

El alcalde, Mg. Guillermo Churuchumbi, pidió al pueblo de Cayambe, su solidaridad y unidad frente a esta emergencia, el soporte a los equipos de control comunitario, el cuidado especial a las personas adultas mayores y el apoyo para sostener la operación del agua potable en el Cantón.

Dirección de Comunicación Intercultural #AlcaldiaCayambe / #QuedateEnCasa / #CumpleTuParte / #EvitaElContagioCovid19

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí