Boletín de prensa No. 9

Cayambe, 24 de marzo de 2020

A partir del día 19 de marzo, en que la ciudadanía de Cayambe vio con gran preocupación la confirmación del primer caso de Coronavirus en la provincia de Imbabura, en comunicado público el alcalde de Cayambe, Mg. Guillermo Churuchumbi, dijo: “Es momento de radicalizar las medidas: restringir y controlar los accesos al cantón”.

En la IV reunión del COE Cantonal, realizada el día 23 de marzo del 2020, el alcalde Churuchumbi se hizo eco del clamor de la ciudadanía cayambeña y solicitó que se exhorte al COE Nacional a que:

  • Disponga el toque de queda en el cantón Cayambe, a partir del mediodía.
  • Restrinja todos los accesos a al cantón Cayambe a nivel urbano y rural. (A excepción del personal y los vehículos de aprovisionamiento de alimentos, insumos de salud,  seguridad y emergencias).
  • Autorice al COE Cayambe a intensificar las medidas de prevención.

De igual manera, lo hizo en la I Reunión del COE Provincial, que el Gobierno convocó también por petición del Gadip MC y que se realizó el mismo día 23 de marzo de 2020.

Así mismo, en la carta pública enviada al Gobierno Nacional, en la que el Mg. Guillermo Churuchumb firmó como coordinador de los Gobiernos Alternativos, se exigió que “la declaratoria de TOQUE DE QUEDA debe ser a nivel nacional, con el objetivo de reducir al mínimo las posibilidades de contagio, mediante la restricción del libre tránsito y movilización durante todo el día.”

Aunque con varios días de tardanza, finalmente, las peticiones del Gadip Municipio de Cayambe han sido escuchadas y el día de hoy, 24 de marzo, el COE Nacional decretó el Toque de Queda Nacional que rige a partir del día, 25 de marzo de 2020, desde las 14h00 a las 05h00.

La ciudadanía de Cayambe debe acatar lo dispuesto y quedarse en su casa para salvaguardar su vida. Nosotros continuamos defendiendo la vida, por eso le reiteramos, que mas allá del toque de queda, es su deber quedarse en casa de forma permanente.

Se recomienda que, en las horas en que no exista TOQUE DE QUEDA NACIONAL y solo en caso de ser necesario, se desplace una sola persona por familia o vivienda. Lo harápara realizar el abastecimiento de víveres, alimentos o fármacos, de acuerdo al último dígito del número de cédula, así:

Circulación                 Último dígito C.I

Lunes                                     1 y 2

Martes                                   3 y 4

Miércoles                               5 y 6

Jueves                                     7 y 8

Viernes                                  9 y 0

Sábado                                   Pares (2, 4, 6, 8 y 0)

Domingo                                Impares (1, 3, 5, 7 y 9)

La persona debe usar mascarilla y guantes.

Se recomienda que se destine un máximo de una hora para realizar las gestiones. La ciudadanía que transite por vías o calles del cantón Cayambe debe portar su cédula de ciudadanía.

Recuerde, el TOQUE DE QUEDA NACIONAL rige desde el 25 de marzo de 2020, de 14h00 a las 05h00.

#AlcaldiaCayambe / #CayambeLlaktataApak

#QuedateEnCasa / #WasipiSakiri

#CumpleTuParte / #KikimpaRuraytaPaktachipay

#EvitaElContagioCovid19 / #Covid19LlakitaAmaChapupay

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Demandando y haciendo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí