El mega proyecto Huayco Machay avanza con paso firme. Son 365 litros de agua concesionados por SENAGUA, de los caudales de los ríos Kinde y Huayco Machay ubicados en la ladera sur del Nevado Cayambe. El proyecto contempla las fases de captación, conducción y tratamiento de agua. En la fase de conducción se construyen las líneas principales por 27 kilómetros, el sistema operará por gravedad con tubería de hierro dúctil y PVC con diámetros que van desde los 250mm hasta los 500 mm dependiendo de las características topográficas y condiciones físicas de los distintos tramos. Como parte de esta fase se contrató la construcción de 10 pasos elevados, 19 tanques rompe – presiones, 54 válvulas de desagüe y 59 válvulas de aire.

La planta de tratamiento se construye en el sector de la Loma Larga en la parroquia de Juan Montalvo y una vez entregada tendrá una capacidad de 290 litros por segundo, esta planta de alta tecnología realizará los tratamientos de: floculación, sedimentación, filtros rápidos y desinfección. 

Al momento, el avance de la obra se resume de la siguiente manera, floculadores: construido pisos y paredes fundidas; sedimentadores: armado con acero corrugado, piso fundido y paredes fundidas; Filtros: piso y paredes fundidas. El departamento de Fiscalización del Municipio verifica a cada paso que el contratista cumpla con las especificaciones del contrato y la calidad de los materiales. 

La construcción del emblemático proyecto, que dotará de agua en cantidad y de calidad por más de 30 años a la ciudad, continúa dentro de los plazos legales vigentes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí