Cayambe, 24 de junio 2021

Boletín de prensa N°18

La tarde de este 24 de junio, la vicealcaldesa Katherine Montenegro, concejalas Janeth Tarabata y Amparo Valladares, y el equipo técnico del GADIP MC, mantuvieron una reunión con la Pre-Asociación de Comerciantes Formales de Cayambe,  en la que se manifestó el rechazo a los actos de violencia suscitados en las calles céntricas del Cantón y hacia la Municipalidad. Cabe indicar que, representantes de la Pre-Asociación reconocen que el operativo de decomiso de mercadería es responsabilidad absoluta del Servicio de Aduanas, mas no del Gobierno Municipal. Por lo que, la relación fraterna que se mantiene con los comerciantes del Cantón, sigue en pie; y continuaremos trabajando en conjunto para aportar a la reactivación económica.

En contexto, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) realizó operativos de control en la ciudad de Cayambe, a fin de verificar la procedencia y legalidad de la mercancía textil que se distribuyen en los locales comerciales del centro del Cantón.

El GADIP Municipio de Cayambe, ante la disposición de la SENAE, brindo el apoyo necesario de acuerdo a la competencia de la Comisaria Municipal, en la revisión de patentes y documentos habilitantes para el funcionamiento de dichos locales. La fuerza pública y el personal aduanero se encargaron de la revisión del origen y tributos de la mercadería en exhibición.

Como resultado de los operativos, miembros de la SENAE incautaron artículos de origen injustificado, lo que provocó una reacción negativa, violenta y equivocada de los comerciantes afectados hacia los agentes de control municipales y bienes públicos. Por lo que nos solidarizamos con nuestros compañeros agredidos en estos lamentables sucesos.

GADIP Municipio de Cayambe

@GADIPMC