Cayambe, 31 de marzo de 2022.

Tras dos años de festividades suspendidas a causa del COVID-19, gracias al Plan Cantonal de Vacunación y la Minga por la Salud ejecutados de manera participativa por la Alcaldía de Cayambe, el panorama para las festividades 2022 prometen una agenda de actividades turísticas, tradicionales y productivas en el cantón.

Es así que, con el liderazgo y responsabilidad de garantizar festividades seguras en el cantón, el alcalde Mg. Guillermo Churuchumbi sostuvo un encuentro con el intendente general de Policía de Pichincha Mg. Washington Casamen. En la reunión también participaron la jefa política del cantón Ab. María Quilumbaquín; la concejala Ing. Jeniffer Novoa, como presidenta de la Comisión de Fiestas; el director de Seguridad Ciudadana Ing. Leonardo Torres y representantes del Cuerpo de Bomberos, GAD Parroquial de Ayora y la Preasocación de taurinos, chagras y afines de Cayambe.

Entre los principales puntos expuestos por la máxima autoridad del cantón se encuentran la gestión de permisos por parte de Intendencia y la importancia de contar con canales de comunicación directa a fin de gestionar las actividades de manera mancomunada con las instituciones antes mencionadas. Existe la predisposición de las entidades y la ciudadanía por participar en la organización de las fiestas que se celebrarán en el cantón dentro de los próximos meses.

La identidad cultural de los cayambeños se refleja durante el encuentro que tiene la colectividad durante los toros populares que, a partir de este año se desarrollarán en La Remonta lo cual garantiza un espacio digno, con servicios básicos y parqueaderos para nuestras tradiciones. Adicionalmente, Ayora planifica un calendario de actividades para la parroquia que también fue dialogado en la reunión de hoy.

A esta importante minga se sumarán más instituciones de carácter público y privado en las próximas semanas, haciendo posible una gestión en minga y con corresponsabilidad para las diferentes actividades artísticas-culturales en el cantón.

@GADIPMC

Cayambe Llaktata Apak