Boletín de prensa N° 28

Cayambe, 30 de abril de 2020.

En la sesión del Consejo Provincial efectuada el día 30 de abril a las 09h00, vía zoom, dirigido por la Paola Pabón, prefecta de Pichincha y el viceprefecto Alexandro Tonello. La primera autoridad de Cayambe, Mg. Guillermo Churuchumbi, solicitó emitir una resolución en donde conste la voluntad de los 8 cantones de mantenerse en Semáforo Rojo para precautelar la vida. Y otra resolución, en la que se exprese la solidaridad con las familias ecuatorianas que han perdido un ser querido y en la que su situación laboral se ha visto afectada.

Este tema se discutió en el marco del anuncio del Gobierno Central que tómo la decisión de pasar de la etapa de Aislamiento a una nueva de Distanciamiento para reactivar el sector productivo. Esta decisión será potestad de los 221 alcaldes del país en coordinación con los COE cantonales.

Las cifras sobre la pandemia del Covid-19 en nuestra provincia, muestran que estamos en una fase de expansión de la infección, por lo que puede provocar una crisis sanitaria el levantamiento de las medidas de confinamiento. En este sentido los 8 cantones de Pichincha creen necesario enfrentar la Emergencia Sanitaria de manera conjunta y articulada, con base a la solidaridad intercantonal.

Por tanto, el Consejo Provincial, resolvió:

  1. Respaldar la resolución de los 8 COE cantonales de la provincia de Pichincha, de mantener el Semáforo en Rojo con el fin de precautelar la vida y la salud de los habitantes de Pichincha, mientras no exista evidencia científica y estadística contundente que demuestre un descenso sostenido en la curva de contagios, así como la solidez del sistema de salud.
  • Que los ocho Cantones de la Provincia de Pichincha coordinarán y tomarán decisiones conjuntas dentro del COE Provincial para el manejo y tratamiento de las diferentes fases de la pandemia provocada por el Covid-19, especialmente aquellas relacionadas con la etapa denominada por el Gobierno Nacional de “distanciamiento“ y la aplicación del denominado “semáforo“.
  • Exhortar al COE Nacional, se entregue información veraz y oportuna que permita la adecuada toma de decisiones de los COE Cantonales y la coordinación de los COE Provinciales.
  • Solidarizarnos con las familias ecuatorianas que han perdido a sus miembros, así como aquellos que han sido afectados en su situación laboral, productiva y económica por la emergencia sanitaria y promover acciones para brindar ayuda a las familias más afectadas.

La participación del alcalde Guillermo Churuchumbi, junto al resto de autoridades cantonales presentes, ha permitido que el Pleno del Consejo Provincial emita estas resoluciones por el bienestar de Pichincha.

#AlcaldíaCayambe / CayambeLlaktataApak

#QuédateEnCasa / WasipiSakiri

#CumpleTuParte / KikimpaRuraytaPaktachipay

#EvitaElContagioCovid19 / Covid19LlakitaAmaChapupay

Dirección de Comunicación InterculturalGADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí