En la sala de sesiones “Dolores Cacuango”, hoy se celebró una reunión ejecutiva entre el Sindicato Único de Trabajadores Municipales y una comisión de la municipalidad, conformada por directores departamentales, gerentes de empresas adscritas y la alcaldesa Katherine Montenegro.
El objetivo del concilio fue dar seguimiento al estado y avance de las gestiones solicitadas por parte de la organización sindical en materia de infraestructura, retribuciones y organización. La administración escuchó la lista de pedidos del Comité Ejecutivo del SUTM y, en respuesta, conjuntamente se trazó una hoja de ruta a fin de atender los intereses del gremio en tiempos establecidos.
Por más de ocho años, el Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional del Municipio de Cayambe ha garantizado los derechos laborales del personal operativo de la institución; durante décadas, el equipo de trabajo sindical ha viabilizado la ejecución de un sinnúmero de obras y proyectos en beneficio de todo el cantón. Consciente de ello, la máxima autoridad del cantón, Lcda. Katherine Montenegro, reafirmó su agradecimiento con todos los integrantes del personal operativo del GADIPMC.
La Alcaldía de Cayambe ratifica su compromiso con la organización sindical y el derecho al trabajo digno del personal operativo de la institución.