Boletín de prensa N°95

Cayambe, 18 de diciembre de 2020

Este día jueves 17 de diciembre de 2020 se llevó a cabo la sesión ordinaria N°49 del Concejo Municipal, en la que participaron el alcalde subrrogante Guillermo Guaña; y los concejales: Ángel Campués, Alex Guatemal, Ramón Lanchimba, Luis Maldonado, Willams Maldonado, Francisco Méndez y Johana Bonilla.

El orden del día inició con la aprobación del acta  y las resoluciones de la sesión ordinaria del 10 de diciembre del 2020.

Los ediles aprobaron en primera discusión la propuesta de reforma a la ordenanza reformatoria de la constitución de la empresa pública municipal de agua potable, alcantarillado y aseo (EMAPAAC-EP)”

Seguidamente, se avocó conocimiento de los traspasos de crédito correspondiente al mes de noviembre de 2020.

Además, se dio a conocer la Resolución Administrativa No. 0..-2020-DA-GADIPMC, con la declaratoria de utilidad pública y expropiación del predio ubicado en el sector El Cajón de la parroquia Santa Rosa de Cuzubamba, cantón Cayambe; predio que será destinado para ampliar el estadio de la sub 40 en el sector el Cajón.

Con ocho votos a favor, se autorizó el traspaso de crédito entre áreas para la ejecución del proyecto: Contratación de Servicios para el Asesoramiento en el Campo Cultural, Mantenimiento y Cuidado de los Centros de Interpretación Quitoloma – Puntiatzil y Museo de la ciudad de Cayambe, en cumplimiento a lo que dispone el COOTAD en su Art. 256.

De igual forma, se avocó conocimiento de la Resolución N: 039-RPMCC-AP-2020 que contiene la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para el año 2021 del Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Cayambe.

El Concejo Municipal con ocho votos a favor, autorizó la emisión de un acuerdo al Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Cayambe por ser uno de los ganadores dentro del proceso de Evaluación del Sistema Público de Registro de la Propiedad en la categoría: “Capacidad de Resiliencia en época de pandemia”, reconocimiento otorgado por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos.

Finalmente, se presentaron las resoluciones del COE cantonal del 15 de diciembre del 2020.

Alcaldía de Cayambe

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe

@GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí