Este 18 de enero de 2020 se realizó la socialización del tan anhelado proyecto de construcción de la carretera al nevado Cayambe, con la presencia del alcalde Msc. Guillermo Churuchumbi, la prefecta Paola Pabón, el viceprefecto Alexandro Tonello y dirigentes de los barrios y comunidades quienes asistieron a la cita para escuchar la explicación técnica sobre la ampliación y construcción de esta carretera. Para concretar la ejecución de esta obra se suscribió la carta de intención entre el Municipio de Cayambe y la Prefectura de Pichincha, documento oficial que habilita a las dos instancias gubernamentales a realizar trabajos conjuntos para la construcción de la vía al refugio del Nevado Cayambe.

El GADIPMC ha invertido entre los años 2015 y 2019 aproximadamente 628 mil dólares en vialidad hacia el refugio para mejorar la accesibilidad a uno de los más importantes atractivos turísticos a nivel nacional. En total, la carretera requiere una inversión de 8 millones de dólares que serán solventados entre las dos instituciones de acuerdo a su disponibilidad de recursos.

El primer personero municipal ha confirmado que los trabajos inician entre la última semana de marzo y máximo la primera de abril. Además sustentó la importancia que adquiere esta vía no solo en el tema turístico sino también en el productivo agrícola. Por su parte, la perfecta Pabón ratificó que están presupuestados los recursos necesarios para la ejecución de esta obra dentro del plan de vialidad de la provincia y coincidió en el criterio de que esta vía fortalecerá la producción y el turismo.  

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí